lunes, noviembre 28, 2022
76.8 F
Miami
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Yunke, campeón del mundo de magia: El mejor premio es el aplauso del público

Date:

Madrid, 10 ago (EFE).- El mago Yunke enfoca la tercera edición de su espectáculo «Hangar 52» como ganador del Campeonato Mundial de Magia, un galardón que le alegra pero que no compite con «el auténtico premio, el aplauso del público cuando terminas la función cada noche».

Su victoria en el campeonato celebrado en Quebec en la categoría Stage illusions -«el apartado más grande de la magia: aparatos donde apareces, desapareces, te cortan en dos», explica en una entrevista con EFE- supone el tercer galardón de Yunke en el certamen, tras quedar segundo en los años 2000 y 2018.

Digiere el éxito mientras se concentra en la tercera edición de su espectáculo de ilusionismo, «Hangar 52», que iniciará su gira española con un espectáculo especial en las fiestas del Pilar de Zaragoza para más tarde pasar las Navidades en Madrid, donde ocupará el espacio IFEMA del 5 de diciembre al 13 de enero, y trasladarse después a Valencia y Castellón.

«Me siento con mucha mas experiencia, probando mucho más la escena. Todos estos años acumulados hacen que te muevas mejor sobre un escenario y puedas comunicar más el arte de la magia», dice quien adelanta que esta tercera edición de «Hangar 52» tendrá «muchísimo ritmo y se va a mantener fiel a las ediciones anteriores con alguna mejora».

Con la historia como hilo conductor, el espectáculo recreará en el escenario un hangar desde el que el mago viajará a distintas etapas de la Humanidad para presentar números de magia relacionados con «secretos jamás revelados de Leonardo Da Vinci, puertas interestelares del Antiguo Egipto, rituales de guerra de la Gran Muralla China o aviones desaparecidos en la Segunda Guerra Mundial».

Incluirá los dos números que han otorgado a Yunke el título de mejor mago del mundo en el campeonato internacional: «El hombre de Vitruvio», en el que el ilusionista se parte en dos, y «El ojo de Horus», pieza ambientada en el Antiguo Egipto en la que se practica el teletransporte.

De la misma manera, el ilusionista ha apostado por incluir números de magia participativa en esta edición: «Empatizo más, la gente conoce más mi personalidad y eso hace que se enamoren más de la persona que está trabajando y funciona muchísimo mejor», ha explicado.

La devoción de Yunke por el mundo de la magia le llevó, hace seis años, a edificar en Peñíscola (Castellón) el Museo de la Magia, un espacio dedicado a rendir homenaje a los primeros magos de salón de los años veinte y en el que se encuentran objetos de pioneros como Georges Meliès o, el padre de la magia moderna, Jean Robert-Houdin.

«He montado el museo de la magia para devolverle a la magia lo que me ha dado a mí», asevera.

En él las visitas guiadas se alternan con espectáculos nocturnos desarrollados en una atmósfera íntima para 145 espectadores que le han valido el calificativo de «catedral de la magia» por parte del mago Juan Tamariz.

Es precisamente este veterano de la magia a quien Yunke señala como su principal influencia: «Lo admiro muchísimo y me siento privilegiado de haber podido coincidir con él en la historia», asegura y recuerda que le conoció en 1993, en un festival de magia tras el que entablaría una amistad por la que le visita durante una semana al año en su actual residencia en Cádiz.

El hijo de una familia de herreros, a la que debe su nombre artístico, se ha valido de la influencia de otros magos como Dou Hennig o Richardi que le animaron a crear sus propias ilusiones. «Me siento autor de mi propia magia y eso solo se consigue si tienes conocimientos para plasmar lo que tienes en tu cabeza en efectos mágicos», resalta.

A sus inicios en fiestas de pueblo acompañado de cómicos como Arévalo, los Hermanos Calatrava o cantantes de la época, lo han sucedido etapas en programas de televisión como «Shalakabukla» (Canal Sur) en el que ha definido como su «momento de más creatividad» o recientes intervenciones en «El Hormiguero» para desembocar en su actual éxito internacional.

Salvador León

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Vicepresidenta española Yolanda Díaz considera un honor participar en la FIL

Guadalajara (México), 28 nov (EFE).- La vicepresidenta segunda del...

Bono al desnudo: el líder de U2 emociona en Madrid con sus memorias

Madrid, 28 nov (EFE).- Apenas dos horas ha necesitado...

El creador de «Shtisel» hará serie sobre Leonard Cohen en Guerra de Yom Kipur

Los Ángeles (EE.UU.), 28 nov (EFE).- La gira que...

Dos teatros ucranianos activos en plena guerra reciben el «óscar» de la ópera

(Actualiza con declaraciones de los premiados y del director...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!