jueves, octubre 6, 2022
84.1 F
Miami
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Vuelve al cine el arqueólogo más famoso de los dibujos animados: Tadeo Jones

Date:

Madrid, 25 ago (EFE).- Tadeo Jones, la réplica española en dibujos animados de Indiana Jones, vuelve a las salas con una nueva aventura en la que su novia, Sara, y su amigo Momia le ayudarán a encontrar «la tabla esmeralda», mientras el nuevo ‘sex-symbol’ Hero Fiennes-Tiffin retoma su papel de Harvin Scott en «After. Amor infinito».

Imagen de la película "Ali y Ava", escrita y dirigida por la británica Clio Barnard, es una historia romántica con trasfondo social, aderezada con canciones de Karen Dalton, Buzzcoks o Sylvan Esso, sobre un hombre dedicado a alquilar propiedades y una profesora asistente. EFE/Avali Film - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

«TADEO JONES 3. LA TABLA ESMERALDA»: DERROCHE DE ACCIÓN Y AVENTURAS

El director de cine de animación vallisoletano Enrique Gato continúa la saga Tadeo Jones, que comenzó en 2004 con «Tadeo», su primer corto dedicado al popular arqueólogo aficionado, con un tercer largometraje titulado «Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda», en la que sus aventuras saltan de México a Chicago y de ahí a París y a Egipto.

Con guion de Gato y del cómico Manuel Burque, la película -producida por Telecinco Cinema- muestra a Tadeo en plena faena, en unas excavaciones en México, donde fiel a su estilo destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos. Para deshacer el hechizo, Momia, Jeff y Belzoni, con la ayuda de una faraona llamada Ra-amon-ah, emprenden la búsqueda de la tabla esmeralda.

«AFTER. AMOR INFINITO»: CUARTA ENTREGA DEL AMOR ENTRE TESSA Y HARDIN

La cuarta y última entrega de la franquicia «After» llega a salas este viernes dirigida por Castille Landon, responsable también de la anterior «After: Almas perdidas» (2021), con la adaptación de otras de las novelas de Anna Todd, protagonizada de nuevo por Josephine Langford como Tessa Young, y el nuevo ‘sex-symbol’ británico Hero Fiennes-Tiffin como Hardin Scott.

La historia de amor de estos dos jóvenes, que saltó a la gran pantalla en 2019 con «After: Aquí empieza todo», llega a su final con el regreso de Tessa a Seattle, mientras Hardin permanece en Londres después de la boda de su madre donde se hunde cada vez más en su propia oscuridad. Tessa ya no es la «niña buena» y debe plantearse qué quiere para su futuro.

«ALI Y AVA», UNA HISTORIA ROMÁNTICA Y MUCHA PASIÓN POR LA MUSICA

«Ali y Ava», escrita y dirigida por la británica Clio Barnard, es una historia romántica con trasfondo social, aderezada con canciones de Karen Dalton, Buzzcoks o Sylvan Esso, sobre un hombre dedicado a alquilar propiedades y una profesora asistente.

Son dos seres que, por distintas razones, se sienten solos pero que acaban encontrándose gracias a Sofía, la hija de los inquilinos de Ali a quien Ava cuida. A partir de ahí, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali. Todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música.

LIAM NEESON VUELVE A SU PAPEL DE JUSTICIERO EN «EL MEDIADOR»

Liam Neeson se convierte en «El mediador» en un exagente del FBI que realiza trabajos de forma extraoficial rescatando a agentes secretos, hasta que descubre una conspiración mortal del gobierno y su familia es secuestrada.

Dirigida por el también productor Mark Williams, con quien Neeson ya colaboró en «Un ladrón honesto» (2020) y en «El protector» (2021), la película retoma al brillante actor irlandés en otra versión de un papel que ya, por repetido, no tiene problemas en interpretar.

«FIRE OF LOVE», PARA LOS AMANTES DE LOS VOLCANES VIVOS

La cineasta Sara Dosa escribe y dirige el documental «Fire of Love», la historia de una insólita pareja de vulcanólogos franceses, Katia y Maurice Krafft, que, durante décadas, dedicaron sus vidas a estudiar lo más de cerca posible la vida de los volcanes en erupción.

Recorrieron el planeta, persiguiendo las evoluciones de los volcanes activos y sus consecuencias, documentando sus descubrimientos en impresionantes fotografías y películas que ahora rescata y reproduce Sara Dosa en una película de amor a tres bandas: Katia, Maurice y sus volcanes que, finalmente, fueron la causa de su muerte.

«ENTRE VALLES»: LA VIDA REAL AGITA LAS IDEAS MÁS SOLIDARIAS

Desde Rumanía llega a las salas españolas «Entre valles», del director Radu Muntean (Bucarest, 1971), un drama que sigue a María, Dan e Ilinca, quienes realizan el habitual viaje humanitario en el que se embarcan cada fin de año, conduciendo sus grandes todoterrenos por embarradas carreteras de montaña para llegar a pueblos lejanos y ofrecer bolsas de regalos a los lugareños.

Esta vez se cruza en su camino, conocen a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero donde supuestamente trabaja. Pero cuando su coche se queda atascado en una zanja y se ven obligados a pasar la noche junto al anciano senil, sus ideas sobre la empatía y la ayuda empiezan a ser cuestionadas.

«SAMARITAN»: SYLVESTER STALLONE INTERPRETA SU PRIMER SUPERHÉROE

«Samaritan», que se estrena en exclusiva en Amazon Prime Video este viernes, es el estreno del legendario actor Sylvester Stallone en un papel de superhéroe, un paso que el estadounidense asegura haber disfrutado en especial porque combina «acción y corazón», dos aspectos que encuentra muy motivadores para un personaje.

Dirigida por Julius Avery, «Samaritan» es la historia de Sam Cleary (Javon «Wanna» Walton), un joven de 13 años, que sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista, el vigilante con superpoderes de Granite City, que fue declarado muerto tras una batalla con su rival, Némesis.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

MSC anuncia que tendrá cinco cruceros con base en EEUU a fines de 2023

Miami, 6 oct (EFE).- MSC Cruises anunció este jueves...

La premio Nobel Ernaux alerta sobre la restricción del derecho al aborto

París, 6 oct (EFE).- La premio Nobel de Literatura...

El nuevo filme de Sam Mendes abre el telón del Festival de cine de Río

Río de Janeiro, 6 oct (EFE).- El festival de...

Musk y Twitter negocian los detalles para cerrar por fin su operación

Nueva York, 6 oct (EFE).- Representantes de Elon Musk...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!