viernes, diciembre 9, 2022
69 F
Miami
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Voto latino favorece a demócratas en Nevada y Texas, según sondeo

Date:

Washington, 25 oct (EFE).- Los votantes latinos en Nevada y Texas, cuya preocupación principal es la situación económica, podrían desempeñar un papel crucial en las elecciones de medio término del próximo 8 de noviembre, según sendas encuestas divulgadas este martes por la cadena hispana Univision.

Nevada es uno de los estados donde, según Univision, los resultados de la elección podrían definir la mayoría en el Senado. Actualmente los republicanos ocupan 50 escaños, los demócratas 50 y el desempate está en manos de la vicepresidenta Kamala Harris.

Catherine Cortez Masto, quien en 2016 se convirtió en la primera hispana elegida para el Senado de Estados Unidos, aparece en la encuesta de Univision con el respaldo del 44 % de los votantes registrados en Nevada, frente al 42 % de los que favorecen al republicano Adam Laxalt.

Pero entre los votantes hispanos de Nevada, Univisión encontró que el 60 % respalda a Cortez y sólo el 27 % favorece a Laxalt.

En la contienda por la gobernación de Nevada, el demócrata Steve Sisolak que busca la reelección cuenta con el respaldo del 43 % los votantes, casi a la par del 41 % que simpatiza con el retador republicano Joe Lomardo.

La preferencia latina en esta competencia no es pareja, con el 60 % de estos votantes a favor de Sisolak y el 26 % que apoya a Lombardo.

En Nevada, la encuesta de Univisión encontró que la preocupaciones principales de los votantes latinos son, por orden descendente, el costo de vida y la inflación, el costo del cuidado de la salud, los sueldos y el empleo, el aborto y la inmigración.

Un panorama parecido encontró Univision en Texas, donde los asuntos que más preocupan a los votantes latinos son, en orden, el costo de vida y la inflación, los tiroteos y el control de armas de fuego, los sueldos y el empleo, el aborto y la rebaja de impuestos.

El 46 % de los votantes en Texas está a favor de la reelección del gobernador republicano Greg Abbott y un 42 % prefiere la victoria del demócrata Beto O’Rourke.

Entre los votantes latinos de Texas, un estado afligido por la inmigración y las balaceras, las diferencias son más marcadas: el 58 % está a favor de O’Rourke y solo un 28 % se inclina por Abbott.

En lo que hace al voto texano de candidatos para la Cámara de Representantes la encuesta encontró que el 47 % está a favor de los republicanos y un 40 % de los demócratas.

Y, nuevamente, los votantes latinos parecen ir a contramano de la opinión general de la ciudadanía: el 55 % indica que votará por candidatos demócratas y un 30 % lo hará por los republicanos.

Los sondeos de opinión incluyeron a 1.000 votantes en entrevistas realizadas por BSP Research y Shaw Company entre el 12 y el 19 de octubre, explicó el director de encuestas de Univision, Sergio García Ríos. Los resultados admiten un margen de error de más o menos 4,9 puntos.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO) calcula que en Nevada los 311.968 votantes latinos registrados son el 17,7 % del total del estado, y en el caso de Texas los 4,2 millones representan el 27 % de todos los votantes.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Murray hace de Lillard en la victoria en el último segundo de los Nuggets

Los Ángeles (EE.UU.), 8 dic (EFE).- Jamal Murray, con...

115-110: Miami Heat lava su imagen ante unos Clippers de nuevo sin Leonard

Miami (EE.UU.), 8 dic (EFE).- Miami Heat mostró su...

El exmarine encarcelado en Rusia dice estar decepcionado con el Gobierno

Washington, 8 dic (EFE).- El exmarine estadounidense Paul Whelan,...

Varios detenidos por disparar contra un autobús en norte de México

Ciudad Juárez (México), 8 dic (EFE).- Dos sujetos señalados...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!