jueves, diciembre 8, 2022
76.2 F
Miami
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Vermut y Mitre llevan el cine en español a la apertura del festival de Londres

Date:

Londres, 5 oct (EFE).- El realizador español Carlos Vermut y el argentino Santiago Mitre presentaron en el primer día del Festival de Cine de Londres (LFF) sus nuevas películas, «Mantícora» y «Argentina, 1985», con las que conmovieron al público de diferentes maneras.

La nueva obra de Mitre, recibida con aplausos en su pase para prensa y crítica especializada, retrata con dosis de humor la quijotesca pelea del equipo de fiscales que llevó la acusación contra los responsables de las Juntas Militares de aquel país en la dictadura entre 1976 y 1983.

«La historia no la hicieron tipos como yo», dice en un momento memorable de la película el fiscal jefe Julio Strassera, interpretado con su maestría habitual por Ricardo Darín.

El drama judicial, reconocido con el premio del público en San Sebastián y que entró en la competición oficial por el León de Oro en Venecia, aspira a seguir en el certamen organizado por el British Film Institute (BFI) con su cálida acogida por parte del público y la crítica.

Hasta el momento, la prensa británica ha acogido el filme con buenas reseñas, entre las que destaca la del crítico del diario «The Guardian», Peter Bradshaw, uno de los más reputados del país.

«Es una película honesta, muscular y potente», señaló Bradshaw al elogiar la obra de Mitre, al tiempo que destacó la «maravillosa actuación» de Darín como protagonista y la «interpretación atractiva y empática de Peter Lanzani como el «segundo» de Strassera, Luis Moreno Ocampo.

En clave radicalmente diferente, el español Vermut exhibió en este primer día de festival su cuarto largometraje, «Mantícora», que sacude con una fuerza desmesurada al espectador.

El joven Nacho Sánchez interpreta a un diseñador de videojuegos con una vida torturada y un secreto que no puede compartir con nadie.

Vermut mantiene la maestría tras la cámara que llevó a anteriores obras como «Magical Girl» o «Quién te cantará» al aplauso de la crítica, si bien en esta ocasión da una vuelta de tuerca a la temática que aborda tras la que nadie podrá quedar indiferente.

El director, que ha calificado su película de «terror costumbrista», ofrece también la oportunidad de debutar en la gran pantalla a Zoe Stein, conocida por sus papeles en las series «La caza. Monteperdido» o «Merlí. Sapere aude».

La inauguración oficial del festival corrió a cargo de «Matilda, the Musical», que lleva al cine el espectáculo que ha triunfado en el West End londinense poniendo música al clásico de Roald Dahl.

Londres también acogerá en el último día del festival, 16 de octubre, el estreno mundial de «Pinocchio», la particular visión del libro de Carlo Collodi realizada por el mexicano Guillermo del Toro en animación «stop-motion».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

La artista de origen chileno Paloma Mami ve un sueño actuar en Viña del Mar

Miami, 8 dic (EFE).- La artista neoyorquina Paloma Mami,...

Las «artesanías del mundo» se toman la principal feria del sector en Colombia

Bogotá, 8 dic (EFE).- La XXXII edición de Expoartesanías...

La artista de origen chileno Paloma Mami dice es un sueño actuar en Viña del Mar

Miami, 8 dic (EFE).- La artista neoyorquina Paloma Mami,...

Nick Carter, de Backstreet Boys, acusado de violar a una menor autista en 2001

Los Ángeles (EE.UU.), 8 dic (EFE).- El cantante Nick...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!