lunes, diciembre 5, 2022
69.4 F
Miami
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Venezuela y Angola establecen un acuerdo de cooperación en el campo artístico

Date:

Caracas, 23 nov (EFE).- Venezuela y Angola suscribieron un acuerdo de cooperación para el desarrollo bilateral en el ámbito artístico, con posibilidad de ampliarse a otras áreas de gestión, informó este miércoles el Ministerio de Cultura de la nación caribeña en un comunicado.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión entre el titular de esta cartera de Estado venezolana, Ernesto Villegas, y su homólogo de Angola, Filipe Zau, de visita en el país sudamericano, donde evaluaron la opción de extender la cooperación «a las áreas de gestión de centros artísticos y buenas prácticas sociales con autoridades tradicionales y religiosas».

Ambos ministros, quienes coincidieron en que la alianza es «muy ventajosa», definieron el «camino de la cooperación en el campo artístico, con el fin de maximizar las industrias creativas».

Por otra parte, el ministro angoleño visitó La Casona, la antigua casa presidencial venezolana, ahora convertida en museo, donde firmó el libro de honor en el que manifestó «estar verdaderamente encantado con esta visita y con el esplendor de esta casa de la cultura y el arte».

Las relaciones entre Venezuela y Angola, establecidas hace 36 años, buscan «diseñar nuevas acciones que conlleven hacia la unidad económica y social de ambos países y que abran paso a una plataforma productiva para el desarrollo común».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

El escritor hondureño dice que el Estado debe asumir liderazgo en lo cultural

Tegucigalpa, 4 dic (EFE).- El escritor hondureño Julio Escoto...

Muere muralista mexicano Rafael Cauduro a los 72 años

Ciudad de México, 4 dic (EFE).- El pintor y...

La FIL mexicana concluye con 806.000 visitantes y la mirada en Unión Europea

Guadalajara (México), 4 dic (EFE).- La edición 36 de...

EE.UU. acusa a Rusia de estar usando el invierno como un arma en Ucrania

Washington, 4 dic (EFE).- El secretario de Estado...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!