domingo, octubre 2, 2022
83.8 F
Miami
domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Una mujer de 28 años es el primer caso de viruela símica en El Salvador

Date:

San Salvador, 30 ago (EFE).- Una mujer de 28 años, que tuvo contacto con personas que «llegaron al territorio desde Estados Unidos», es el primer caso de viruela del mono o símica en El Salvador, informó este martes el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, que además señaló que «ya se han tomado todas las medidas».

«Se anuncia el primer caso de viruela símica en el territorio. Se trata de una paciente femenina de 28 años», dijo Alabí, de acuerdo con información de la Casa Presidencial.

El ministro señaló que se cuenta con una prueba que confirma el diagnostico, que «en este caso se trata de una PCR», y que se «ha brindado todo el seguimiento según los lineamientos que hemos establecidos».

«Hemos tomado todas las medidas y estamos dando el seguimiento a todos sus nexos. Esto es importante a fin de dar un abordaje integral», apuntó.

La viruela del mono se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel, mucosas o con material contaminado por el virus, explicó la cartera sanitaria, y añadió que los síntomas pueden ser leves o severos.

En El Salvador no se había registrado casos de dicha enfermedad. Con anterioridad se reportaron casos en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

También conocida como viruela símica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya la ha declarado como una emergencia sanitaria debido a que más de 70 países tienen contagios de la enfermedad.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Panamá celebrará carnavales en 2023 tras dos años de cancelados por la pandemia

Panamá, 30 sep (EFE).- Los carnavales, la fiesta más...

EEUU aprueba un nuevo tratamiento para la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Washington, 29 sep (EFE).- La Administración de Alimentos y...

Expertos sugieren cambiar hábitos y comer almendras en Día del Corazón

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- Las enfermedades cardiovasculares...

Una alianza busca mejorar la atención de enfermedades del corazón en México

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- Una alianza sin...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!