miércoles, septiembre 28, 2022
81.3 F
Miami
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Un rotundo Perera triunfa en Palencia

Date:

Palencia (España), 3 sep (EFE).- Miguel Ángel Perera, que ha cortado dos orejas, ha sido el triunfador de la corrida de toros celebrada este sábado en Palencia (España), en la que tanto El Juli como Alejandro Talavante pasearon un trofeo cada uno.

Accidentado resultó el inicio de festejo cuando El Juli resbaló en el tercio de varas del primero de la tarde. Fue arrollado y sufrió un fuerte golpe en la cadera del que fue atendido en la enfermería al terminar la lidia. No tuvo opciones el madrileño con un toro de embestida descompuesta, que soltaba la cara y al que el diestro le tapó muchos defectos.

Muy dolorido, un enrazado Juli firmó un trasteo de menos a más con el cuarto en una faena con ritmo, temple y ligazón a un bravo “Volador” que sacó mucho fondo y clase en su embestida. Durante el tramo final encadenó varios circulares invertidos para firmar una importante actuación en la que lució sus galones de figura del toreo.

Le faltó toro a Perera en el segundo de la tarde, tan noble como justo de fuerza, tomado con alfileres. La faena no tuvo eco y el extremeño se lo hizo todo a media altura.

Con el brocho y castaño quinto, que se empleó de forma desigual en el caballo que montaba Ignacio Rodríguez, se lució Perera en un extenso quite por tafalleras y chicuelinas rematado por una cadenciosa media.

Había ruido de sables, de fondo, en este cartel y Perera no se quiso dejar ganar la pelea. Protagonizó un volcánico inicio de faena de rodillas con un pase cambiado por la espalda en la primera raya. Rotundo sobre la diestra, de mano baja y trazo largo, quizá pisó el acelerador en exceso. Lo acusaría el toro “Retama”, con mucho recorrido por ambos pitones pero que se acabó rajando. Una estocada defectuosa acabó con su oponente y la faena premiada con dos orejas, excesivo botín.

Talavante formó un lío con el capote en el tercero al que recibió con un farol, meciendo el capote a la verónica con las manos muy bajas. De extraordinario ajuste fue el quite por chicuelinas. Se lució en banderillas Miguelin Murillo en dos buenos pares.

Se atisbó el Talavante de las grandes tardes pero a la faena le faltó rotundidad con un toro de buena condición, muy codicioso y con recorrido. Hubo momentos muy buenos por ambos pitones, sobre todo la preciosa apertura por ayudados por alto abrochados por un pase del desprecio.

Con el que cerraba plaza, con más cuajo y seriedad que sus hermanos, Talavante poco pudo hacer. Nulas opciones ante el claudicante e inválido animal.

FICHA DEL FESTEJO:

Se han lidiado toros de Torrealta, correctos de presentación y juego desigual. Descompuesto soltando la cara el primero; muy flojo el segundo; codicioso y repetidor el tercero; de gran clase y fondo el bravo cuarto; con mucho recorrido el quinto que se acabó rajando; e inválido el sexto.

El Juli (verde botella y plata): dos pinchazos y tres descabellos (silencio); y pinchazo, estocada trasera y baja perdiendo la muleta (oreja).

Miguel Ángel Perera (carmín y oro): pinchazo y estocada baja (silencio); y estocada muy trasera y baja (dos orejas).

Alejandro Talavante (verde billar y oro): estocada trasera y baja (oreja); y pinchado hondo tendido (palmas).

Se han registrado más de dos tercios de entrada en tarde de agradable temperatura.

Entre las cuadrillas destacaron con las banderillas Miguelín Murillo en el tercero y Javier Ambel en el quinto, y Curro Javier en la brega.

Pepe Estévez

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

El tenor Javier Camarena va de la ópera al mariachi en concierto en México

Monterrey (México), 27 sep (EFE).- El tenor mexicano Javier...

«El Cigala» vuelve a cantarle a una encandilada Bogotá

Bogotá, 27 sep (EFE).- El cantaor español Diego "El...

Christina Aguilera presenta poderosa balada como adelanto de disco “La Luz”

Miami (EE.UU.), 27 sep (EFE).- La artista estadounidense Christina...

Christina Aguilera presenta poderosa balada como adelanto de disco “La Luz”

Miami, 27 sep (EFE).- La artista estadounidense Christina Aguilera...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!