domingo, octubre 2, 2022
84.4 F
Miami
domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Un espectáculo alternativo en Rock in Río realza el poder de la naturaleza

Date:

Río de Janeiro, 4 sep (EFE).- La mágica historia del pájaro ‘Uiraipuru’, una obra musical que realza el poder de la naturaleza, es una experiencia de tecnología, imagen y sonido que se vive fuera de los palcos de conciertos y una opción alternativa para quienes asisten a Rock in Río.

Artistas se presentan durante el espectáculo teatral "Uirapuru" hoy, en el festival Rock In Río, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/André Coelho

En medio de acrobacias y videos, el espectáculo se desarrolla frente a un gigantesco escenario de varios niveles, con un juego visual y sonoro que es acompañado en vivo por una orquesta clásica, y que sirve como un descanso para los asistentes del considerado festival de música y entretenimiento más grande del mundo, que realiza su última edición en Río de Janeiro.

Artistas se presentan durante el espectáculo teatral "Uirapuru" hoy, en el festival Rock In Río, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/André Coelho

Desde la voz de Edith Piaff, hasta los graves profundos de Derrick Green, el cantante de la banda brasileña de thrash metal Sepultura, hacen parte de este espectáculo que realza el poder de la naturaleza.

La obra, que se extiende por una media hora, por momentos emula apartes de la clásica y futurista Matrix y en otros recuerda las escenografías y acrobacias del ‘Cirque du Soleil’.

Cargada de color y fantasía, cuenta la historia de un amor prohibido, y de cómo un joven guerrero se transforma en pájaro para seguir los pasos de su amada, la hija de un cacique.

La producción cuenta también con una cascada artificial de 40 metros de largo y unos 200 mil litros de agua (reutilizable) utilizados por hora.

Para darle vida al musical, el director Zé Ricardo compuso la banda sonora «Sou Uirapuru», grabada con 70 músicos de la orquesta de Heliópolis, bajo la dirección del maestro Edilson Ventureli.

En total, 40 bailarines y 30 músicos participan en cada sesión de este espectáculo.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Petro nombra a nieta de Gaitán como directora del Centro de Memoria Histórica

Bogotá, 2 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

Empresa mexicana gana premio de la ONU por expandir internet gratuito

Ciudad de México, 2 oct (EFE).- La empresa mexicana...

Artesanos de sur de México preservan el patrimonio del arte tallado en madera

Chiapa de Corzo (México), 2 oct (EFE).- El maestro...

Suke, la joven pintora del sur de México que trasciende a nivel internacional

Oaxaca (México), 2 oct (EFE).- Ángela Hernández es una...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!