lunes, septiembre 26, 2022
74.5 F
Miami
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

“Tabú Mental”, un pódcast de EFE y Amazon Music contra los estigmas

Date:

Madrid, 6 sep (EFE).- Rayden descubrió los ataques de pánico durante la grabación de «Homónimo», llevado al límite por su autoexigencia. Daniela Santiago cayó «en el mundo de la noche» en plena lucha contra sí misma, después de años luchando contra todos para demostrar que ella no era Dani, sino Daniela. Hurona Rolera, a la que siguen 15 millones de personas en las redes sociales, creció con una enfermedad que nadie sabía explicar.

La actriz Daniela Santiago es una de los entrevistadas en  "Tabú Mental", un pódcast Original de Amazon Music producido por la Agencia EFE que se estrenará el próximo 16 de septiembre. EFE/Javier Lizón

Los tres lograron superar sus problemas de la misma forma: pidiendo ayuda. Los tres, y muchos más, lo cuentan en «Tabú Mental», un pódcast Original de Amazon Music producido por la Agencia EFE que se estrenará el próximo 16 de septiembre.

La tiktoker Hurona Rolera es una de los entrevistadas en  "Tabú Mental", un pódcast Original de Amazon Music producido por la Agencia EFE que se estrenará el próximo 16 de septiembre. EFE / Miguel Osés

Diagnosticar una enfermedad mental no es sencillo. Cuando se consigue, algunos reaccionan y tratan de poner remedio. Otros, por desconocimiento o vergüenza, prefieren callar. Sin embargo, cada vez son más los rostros conocidos que se atreven a contar públicamente sus problemas y a dar visibilidad a enfermedades como la depresión, la anorexia o los trastornos traumáticos derivados de la infancia.

“Tabú Mental” es un relato a corazón abierto y en primera persona de músicos, actores, ‘influencers’, deportistas y escritores conocidos que han sufrido estas enfermedades y han buscado soluciones. Un pódcast que busca visibilizar para que nadie se quede sin ayuda.

Además de Rayden, Daniela y Hurona, en el pódcast se escuchará, en capítulos monográficos, la voz de Álex Abrines, a quien una depresión lo dejó literalmente paralizado en un partido de la NBA; la de Edurne Pasabán, que a mitad de lograr un logro histórico para el alpinismo acabó internada en un centro psiquiátrico, o la de Toni Mejía, de los Chikos del Maíz, uno de los pocos hombres que se atreven a hablar de su anorexia.

Y a otras como la del reguetonero Justin Quiles, que habla de la huida de su infancia y del vacío que llega tras una actuación ante decenas de miles de personas; la de la ‘influencer’ Elena Huelva, fuente de inspiración en la lucha contra el cáncer; la de la periodista Tania Llasera, víctima del odio en las redes sociales o la de Olatz Rodríguez, a quien la gimnasia de élite le indujo a una distorsión en la relación con su cuerpo.

Voces reconocibles que sitúan los problemas mentales al nivel que hoy en día les corresponde: el de enfermedad común.

“Tabú Mental”, que tendrá diez capítulos y se lanzará en exclusiva por la citada plataforma, inaugura la colaboración entre Amazon Music y la Agencia EFE en el sector del audio bajo demanda.

Según la directora de Estrategia de la Agencia EFE, Soledad Álvarez, “Tabú Mental” encaja con la naturaleza de este medio como servicio público.

“La visibilización de los casos relacionados con la salud mental es fundamental para ayudar a los afectados y EFE quiere ofrecer su potencia informativa para ese fin. Este proyecto y la colaboración con Amazon Music confirma nuestra apuesta estratégica por los nuevos productos informativos y por un formato que está revitalizando el audio en España y América Latina”, concluye Álvarez.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Guitarricadelafuente: Una jotica puede ir de la mano de algo más tecnológico

Nueva York, 26 sep (EFE).- Guitarricadelafuente, nombre artístico de...

Las figuras de la música latina celebran su «momento» en la conferencia de Billboard

Miami, 26 sep (EFE).- Artistas, productores, expertos y miembros...

Wisin y Yandel apuntan a Latinoamérica como impulsora del éxito del reguetón

Miami, 26 sep (EFE).- Los componentes del histórico dúo...

«Avatar» recauda más de 30 millones de dólares con su reestreno

Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- "Avatar" recaudó este...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!