sábado, octubre 1, 2022
81.7 F
Miami
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Sofía Loren, embajadora de Ávila

Date:

Ávila, 13 may (EFE).- La ciudad de Ávila ha rendido este viernes homenaje a la actriz italiana Sofía Loren (1934) de la mano de su hijo Carlo Ponti Jr., que ha recibido este reconocimiento en nombre de su madre, por haberse convertido en una embajadora por el mundo de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El hijo de la actriz italiana Sofía Loren, Carlo Ponti Jr. (c. abajo), dirige a la Orquesta ADDA Sinfónica, durante la gala inaugural del "Ávila Primavera Fest", homenaje a la actriz como reconocimiento a su trabajo y por haber llevado el nombre de la capital abulense por todo el mundo tras el rodaje dos películas: "Orgullo y pasión", de Stanley Kramer en 1957, y "El Cid", de Orson Welles en 1961, hoy viernes en la capital abulense. EFE/RAÚL SANCHIDRIÁN.

Y ello, tras haber rodado en la capital abulense dos de las películas que impulsaron su carrera internacional: «Orgullo y pasión», dirigida por Stanley Kramer en 1957, y «El Cid», dirigida por Orson Welles en 1961.

El reconocimiento a Sofía Constanza Brigida Villani Scicolone, conocida con el nombre artístico de Sofía Loren, se ha producido en el marco de la Gala de Música y Cine «De Cinecittà a Hollywood», primero de los actos incluidos dentro del «Ávila Primavera Fest», que se desarrollará hasta el 11 de junio.

El encargado de dirigir el espectáculo ha sido Carlo Ponti Jr, bajo cuya batuta se ha puesto la Orquesta ADDA Sinfónica de Alicante para interpretar las mejores bandas sonoras de compositores italianos que triunfaron en Hollywood como Ennio Morricone, Nino Rota, Nicola Piovani o Armado Trovaioli.

Todos ellos son autores de la música de películas como «El padrino», «Cinema Paradiso», La dolce vita», «La vida es bella» o «Dos mujeres», una película producida por su marido, Carlo Ponti, con la que Sofía Loren consiguió uno de sus dos Óscar.

El homenaje a Sofía Loren se ha desarrollado en la Sala Sinfónica del Centro de Congresos y Exposiciones «Lienzo Norte», donde su hijo ha leído un mensaje en el que la diva italiana ha agradecido a Ávila el «gran honor» que ha supuesto recibir este gesto de cariño que le puso «muy contenta» al conocerlo.

En declaraciones a Efe, Carlo Ponti Jr. ha explicado que Ávila fue «una ciudad muy especial en la carrera» de su madre, de ahí que guarde «recuerdos muy emocionales» de ella tras haber rodado «dos de sus primeras películas internacionales», contribuyendo «mucho» a «expandir su carrera».

Ponti, que ha señalado que su madre tiene una salud «muy buena», ha dirigido la Orquesta ADDA Sinfónica que ha interpretado las bandas sonoras de varias películas italianas con directores de gran prestigio, entre los que ha destacado, pese a ser menos conocido, a Armando Trovaioli.

Este último, en torno al cual ha girado la parte central del concierto, es el responsable de la banda sonora de «Dos mujeres» con la que Sofía Loren consiguió su primer Óscar «en 1962, cuando solo tenía 26 años», ha relatado su hijo.

Con esta gala se ha iniciado un festival que se prolongará hasta el 11 de junio en la capital abulense, con espectáculos de música y cine, galas líricas, conciertos de pop y rock y grandes conmemoraciones.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Trío puertorriqueño Son by Four estrena su nuevo tema, «Lo Que Has Comenzado»

San Juan, 1 oct (EFE).- El trío puertorriqueño Son...

Elie Saab lo apuesta todo al blanco en la pasarela de París

París, 1 oct (EFE).- Blanco, encajes y detalles florales...

La escritora Laura Fernández: «No tomarte la vida en serio te salva del éxito»

Buenos Aires, 1 oct (EFE).- Risueña, tranquila y un...

«El narcotráfico, más vivo que nunca», dice la autora de «El abogado de la mafia

Bogotá, 1 oct (EFE).- La periodista colombiana Martha Soto,...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!