miércoles, octubre 5, 2022
84.5 F
Miami
miércoles, octubre 5, 2022
spot_img

Siete CCAA del este, dos en naranja, en alerta por lluvia, tormentas y calor

Date:

Madrid, 26 ago (EFE).- Siete comunidades del tercio oriental están bajo alerta, con Baleares y la Comunidad Valenciana en nivel naranja, por lluvias acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado y tormentas con posible granizo, mientras que en Andalucía, con calor, se esperan hasta 38 grados en Córdoba.

Además de Andalucía por calor, las lluvias y tormentas mantienen asimismo en alerta amarilla, con nivel de riesgo inferior al naranja, a las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña, y asimismo a la región de Murcia -por tormentas únicamente-, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Äemet), en su página web.

En Andalucía, seguirá haciendo mucho calor en la jornada de hoy, especialmente en la provincia de Córdoba con temperaturas que podrían alcanzar hasta 38 grados en zonas como la campiña.

En Aragón se esperan tormentas con probabilidad de granizo en el Pirineo oscense y en gran parte de la provincia de Teruel, con lluvias que acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora preferentemente en la mitad oriental.

En Baleares se recogerán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora a causa de las precipitaciones y tormentas, especialmente fuertes en Mallorca y las islas de Ibiza y Formentera, con nivel de riesgo importante.

En Castilla-La Mancha están en alerta las provincias de Albacete y Cuenca, por lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y por tormentas fuertes en poblaciones como Parameras de Molina y en la Alcarria (Guadalajara), y también se darán con intensidad las tormentas en la región de Murcia.

Toda la comunidad de Cataluña, salvo Tarragona, está en alerta por lluvias que acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas con posibilidad de granizo.

La Comunidad Valenciana tiene a sus tres provincias en alerta con riesgo meteorológico importante por precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en el interior de la provincia de Valencia y además tormentas con posible granizo.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Los fraudes y demandas son peores que los ciclones para los seguros

Miami, 5 oct (EFE).- Con unos daños estimados por...

Renuncia el fiscal mexicano de Nuevo León tras críticas por el caso Debanhi

Monterrey (México), 5 oct (EFE).- El fiscal del norteño...

El presidente Biden llega a la zona de desastre en Florida por el huracán Ian

Miami, 5 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Una «tienda efímera» de «Stranger Things», la novedad de Halloween en Florida

Miami, 5 oct (EFE).- Los amantes de la serie...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!