miércoles, octubre 5, 2022
84.5 F
Miami
miércoles, octubre 5, 2022
spot_img

Seis CCAA, del nordeste y Canarias, en alerta por lluvia, tormentas y viento

Date:

Madrid, 25 ago (EFE).- Las tormentas y lluvias previstas este jueves con posibilidad de granizo mantienen en alerta, en nivel amarillo, a cinco comunidades del tercio nordeste peninsular, que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, a las que se suma Canarias, con fenómenos costeros por fuerte viento.

Además de la comunidad canaria, están en alerta por lluvias fuertes y tormentas Aragón, Castilla y León, Cataluña, y la Comunidad Valenciana, especialmente el interior, además de Castilla-La Mancha que lo está solo por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publicada en su página web.

En Aragón se esperan lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en las tres provincias, así como tormentas fuertes con posibilidad de granizo.

En Castilla y León, en concreto en la provincia de Soria, las precipitaciones acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y las tormentas previstas podrán ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

Asimismo, la comunidad catalana, con sus cuatro provincias, está en alerta por lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en zonas del prelitoral, Pirineo o valles como el de Arán en Lleida, además de tormentas con posibilidad de granizo.

En la Comunidad Valenciana las fuertes precipitaciones acumularán también hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Castellón y Valencia, incluido el litoral de esta última y las tormentas podrán ir acompañadas de granizo.

También en Castilla-La Mancha, en Cuenca, se podrían registrar tormentas fuertes, y en la comunidad canaria la alerta es por fenómenos costeros en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma ante la previsión de viento de fuerza 7.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

EE.UU. confirma su participación en el disparo de misiles con Corea del Sur

Washington, 5 oct (EFE).- Estados Unidos confirmó este miércoles...

Los fraudes y demandas son peores que los ciclones para los seguros

Miami, 5 oct (EFE).- Con unos daños estimados por...

Renuncia el fiscal mexicano de Nuevo León tras críticas por el caso Debanhi

Monterrey (México), 5 oct (EFE).- El fiscal del norteño...

El presidente Biden llega a la zona de desastre en Florida por el huracán Ian

Miami, 5 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!