jueves, diciembre 8, 2022
76.2 F
Miami
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Sanidad agradece apoyo autonomías en récord plazas de formación especializada

Date:

Salamanca, 22 jul (EFE).- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha agradecido el esfuerzo de Andalucía, Galicia, Aragón, Asturias, Valencia y Castilla y León para conseguir una convocatoria récord de plazas para formación especializada para el próximo año, que serán 11.117.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias (d),conversa con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), durante su visita al Hospital de Salamanca EFE/J.M.GARCÍA

Darias ha explicado este viernes en Salamanca, donde ha visitado su hospital, que se trata de «un esfuerzo compartido» y ha destacado el caso concreto de Castilla y León porque «ha ofertado todas las plazas acreditadas», en concreto 735.

El pasado miércoles, tras el Consejo Interterritorial de Salud, se anunció que se convocará «la mayor oferta en la historia» de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), 11.117 en total, una cifra que supone que desde el inicio de la legislatura se han convocado 33.000 plazas para el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS), lo que supone un incremento del 38 por ciento.

Darias ha afirmado este viernes que se trata de un «trabajo conjunto, compartido del Gobierno de España con las comunidades autónomas para seguir avanzando juntos en materia sanitaria, para seguir dando respuesta a necesidades de toda la población», aunque «faltan muchos retos», pero el avance dado en los últimos años «es muy notable, por no decir sobresaliente».

En declaraciones a los medios, la ministra también se ha felicitado por la «reforma integral de todo el sistema nacional de salud para mejorarlo y, sobre todo, seguir avanzando en cada una de sus capacidades, especialmente en pro de los profesionales sanitarios».

«Para ellos estamos llevando a cabo el mayo proceso de estabilización de la historia de nuestro país con el objetivo de poner coto a la temporalidad. Estamos llevando a cabo un proceso que va a permitir que más de 67.000 profesionales sanitarios puedan estabilizarse.

Es una cuestión de justicia y para el Gobierno de España es una prioridad de país poner coto a la temporalidad», ha agregado.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Más estados ofrecen asistencia médica a niños inmigrantes indocumentados

Washington, 8 dic (EFE).- Connecticut y Nueva Jersey se...

EE.UU. aprueba el refuerzo contra ómicron para menores de cinco años

Washington, 8 dic (EFE).- La Administración de Alimentos y...

Científicos de Florida obtienen patente para antibiótico a base de arsénico

Miami, 8 dic (EFE).- Científicos de la Florida International...

Cobertura de salud infantil en EEUU aumentó durante la pandemia

Miami, 7 dic (EFE).- Los niños sin seguro de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!