miércoles, octubre 5, 2022
84.5 F
Miami
miércoles, octubre 5, 2022
spot_img

Roca Rey, en reposo forzoso, será baja en la corrida de hoy en Bilbao

Date:

Bilbao, 26 ago (EFE).- El diestro peruano Andrés Roca Rey no podrá actuar en la corrida de hoy de la feria de Bilbao, según se ha confirmado en nota de prensa, una vez que los médicos le han aconsejado reposo absoluto tras los duros percances sufridos en el festejo de ayer jueves en esa misma plaza, en el que cortó tres orejas.

El torero suramericano ha pasado la noche en observación en el Hospital IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, donde ha sido también sometido a varios TAC que han descartado lesiones óseas importantes, por lo que ha recibido el alta esta misma mañana.

Aun así, los médicos le han recomendado que guarde reposo absoluto y le han recetado calmantes que palíen los fuertes dolores provocados por los politraumatismos que le produjo su primer toro de Victoriano del Río al arrollarle violentamente al final de la faena de muleta.

Dichos estudios radiológicos han detectado, como ya se vio en la enfermería de la plaza, «policontusiones craneofaciales y contusiones en la parrilla dorsal costal» y «han descartado lesiones óseas en columna vertebral», pero queda pendiente un nuevo estudio traumatológico para valorar más claramente la acusada tendinopatía que presenta en la rodilla derecha.

Con tales datos, los facultativos le han recomendado reposo físico absoluto, que ahora el torero guarda en un hotel de la capital vizcaína, y evitar cualquier movimiento brusco o actividad física intensa debido al fuerte impacto en la zona dorsal y la rodilla derecha.

El puesto que deja en la corrida de hoy Roca Rey, que provocó ayer la mayor asistencia de público, con diferencia, a las corridas bilbaínas de esta feria, aún no ha sido cubierto, o al menos no ha sido comunicado, por la empresa BMF, gestora del coso de Vista Alegre.

En el cartel, además de el peruano, están anunciados Morante de la Puebla y Paco Ureña, con toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, en el que será el séptimo festejo de abono de las Corridas Generales.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Vermut y Mitre llevan el cine en español a la apertura del festival de Londres

Londres, 5 oct (EFE).- El realizador español Carlos Vermut...

Una «tienda efímera» de «Stranger Things», la novedad de Halloween en Florida

Miami, 5 oct (EFE).- Los amantes de la serie...

El compositor mexicano Edgar Barrera, «traductor sentimental» de cantantes

Ciudad de México, 5 oct (EFE).- Detrás de éxitos...

Ricky Martin «es incapaz de hacerle daño» a un ser humano, dice hermano menor

San Juan, 5 oct (EFE).- Daniel Martin, hermano menor...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!