miércoles, septiembre 28, 2022
81.3 F
Miami
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Prince Royce promete «una celebración y reflexión» con su «Classic Tour»

Date:

Miami, 24 ago (EFE).- El bachatero Prince Royce promete con su «Classic Tour», cuyo tramo estadounidense empezará en Miami el próximo 16 de septiembre, recitales en los que no faltarán los clásicos de una trayectoria de más de diez años sobre la que hace una celebración pero de paso «una reflexión» con esta gira, como dijo en entrevista con Efe.

Fotografía cedida por Nieman Group donde aparece el bachatero Prince Royce. EFE/ Pipe Jaramillo / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

«Habrán algunos arreglos diferentes, pero soy amante de escuchar una canción como suena el disco, y eso es lo que trataré, la esencia principal de las canciones», afirmó el neoyorquino sobre lo que será esta gira planificada para 2020 pero que debió cancelar a causa de la pandemia de la covid-19.

Tras un recorrido por Europa, Royce hará hasta mediados de octubre quince paradas en territorio estadounidense con su «Classic Tour», gira que supone una reafirmación de su posición en la música latina como representante por excelencia de la bachata, un género cuya partida de nacimiento está en República Dominicana pero que el El Bronx lo ha hecho suyo.

«Habrán altas y bajas, pero creo que la buena música siempre rompe y va a permanecer, y mi meta es representar el género», llevarlo a lo más alto, señaló el intérprete de «Darte un beso».

El cantante manifiesta que desde los comienzos de su carrera su foco ha estado en «vender música» y no escándalos o «problemas extramusicales», que en ocasiones pueden ser vistos como una suerte de estrategia de promoción que se usa cuando un determinado artista publica un disco o sencillo.

«Gracias a Dios, he tenido la dicha de no estar en tantos escándalos, y más bien he logrado conectar con mi música y tocar corazones con ella», afirmó el intérprete, que cuenta con más de 79 millones de seguidores en sus redes sociales y opta por el balance entre su vida personal y profesional.

Una vida personal actualmente en «fase de sanación», como reconoció, tras el divorcio este año de su esposa, la actriz Emeraude Toubia, con quien mantuvo una relación de más de una década.

«Ahora estoy enfocado en mí y en mi música, y es momento de mantenerme positivo», dijo el intérprete.

«TODO ES UNA LICUADORA»

Seis álbumes de estudio, 24 premios Billboard a la música latina y 22 número unos en la radio le dan luz verde para la experimentación y para incursiones en otros géneros, así como colaboraciones con artistas de la talla de Daddy Yankee, Shakira, Jennifer López, J Balvin y Bad Bunny, entre otros.

Pero al mismo tiempo saluda que haya podido llevar a alguno de ellos a los terrenos de la bachata, como es el caso de Nicky Jam y Jay Wheeler, con quienes grabó el tema «Si te preguntan…» y que supone la primera vez de los cantantes en este género.

«Hay un flow nuevo para la música tropical, vemos a Rosalía con The Weeknd que graban una bachata (por el sencillo «La Fama»), a Manuel Turizo, C Tangana lo mismo. Es interesante», destacó el cantante.

Se muestra de acuerdo en que hoy en día la música latina experimenta una sana fusión de géneros y sonidos («como una licuadora»), una libertad catapultada por las plataformas de streaming y sin la dependencia de las radios.

«Cuando empecé no había tantas oportunidades para los artistas nuevos, pero ahora es mas común ver a un artistas nuevo que tengan éxito, y es bonito que podamos colaborar uno con el otro», resaltó.

Siempre con la bachata como columna vertebral de su carrera, Royce alista nuevos sencillos y hasta un nuevo disco, donde sus anhelos de experimentación no condicionará su objetivo de poner «en lo más alto» al género que lo colocó en el olimpo de la música latina.

Después de Miami, el «Classic Tour» recorrerá las ciudades de Orlando, Nueva York, Los Ángeles, San José, Atlanta, Chicago, Houston, Dallas, Chicago, Nueva York, Washington, Seattle, entre otras.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

El tenor Javier Camarena va de la ópera al mariachi en concierto en México

Monterrey (México), 27 sep (EFE).- El tenor mexicano Javier...

«El Cigala» vuelve a cantarle a una encandilada Bogotá

Bogotá, 27 sep (EFE).- El cantaor español Diego "El...

Christina Aguilera presenta poderosa balada como adelanto de disco “La Luz”

Miami (EE.UU.), 27 sep (EFE).- La artista estadounidense Christina...

Christina Aguilera presenta poderosa balada como adelanto de disco “La Luz”

Miami, 27 sep (EFE).- La artista estadounidense Christina Aguilera...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!