jueves, diciembre 8, 2022
76.2 F
Miami
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Perú da 180 toneladas de estiércol a agricultores ante el alza de los fertilizantes

Date:

Lima, 28 may (EFE).- El presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, participó este sábado en la entrega de 180 toneladas de guano de las islas, o estiércol, a unos 6.000 pequeños agricultores del valle de Chancay, al norte de Lima, para garantizar los cultivos, ante el incremento del precio internacional de los fertilizantes.

Castillo reiteró la voluntad de su Gobierno de apoyar la agricultura nacional con un fondo aproximado de 1.000 millones de soles (274 millones de dólares) para garantizar la compra de fertilizantes en todo el territorio.

El mandatario preguntó a los beneficiados si hubo antes algún Gobierno que hubiese entregado guano entre los pequeños agricultores.

«¿En qué Gobierno se ha repartido lo nuestro? ¿En qué Gobierno hemos pasado por la etapa del guano? ¿Se ha fortalecido la agricultura anteriormente con este recurso?», preguntó Castillo.

El jefe de Estado pidió a los agricultores impulsar la segunda reforma agraria y garantizar la seguridad alimentaria de la población.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) tiene previsto extraer este año 102.000 toneladas de guano de las islas de la costa peruana, de las cuales 52.000 toneladas serán guano nitrogenado y 50.000 toneladas de guano fosfatado.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Costos agobian a más de 19 millones de hogares con vivienda rentada

Los Ángeles, 8 dic (EFE).- Más de 19 millones...

México promete seguir con el rescate de cuerpos de mineros en norte del país

México, 8 dic (EFE).- Los trabajos para recuperar los...

Nueva York relajará normas para construir viviendas y bajar así los precios

Nueva York, 8 dic (EFE).- Nueva York anunció este...

Sector eólico prevé inversiones por 15.000 millones de dólares en México

Ciudad de México, 8 dic (EFE).- Las tecnologías del...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!