viernes, diciembre 9, 2022
69 F
Miami
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

OMS activa su máximo nivel de alerta global ante el brote de viruela del mono

Date:

Bruselas, 23 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) aseguró este sábado que está «preparada para intensificar» la respuesta del club comunitario ante la viruela del mono, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara hoy la emergencia internacional por el actual brote de esa enfermedad.

«Hoy la OMS declaró la viruela del mono una emergencia mundial de salud pública. Hemos estado siguiendo la situación de forma activa desde el primer día y las vacunas contra la viruela del mono ya se están entregando a nuestros Estados miembros. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta de la UE», escribió la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, en su perfil de Twitter.

La OMS declaró este sábado la emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono, después de que se hayan declarado ya más de 16.000 casos (cinco de ellos mortales) en 75 países, muchos de ellos en Europa, donde la enfermedad no era endémica.

La decisión fue anunciada en una rueda de prensa por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dos días después de que un comité de emergencia con expertos en esta enfermedad se reuniera para analizar la posible declaración, que obligará a las redes sanitarias nacionales a aumentar sus medidas preventivas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Ryuichi Sakamoto sigue en tratamiento por cáncer pero ha perdido mucha fuerza

Tokio, 7 dic (EFE).- El reconocido músico y compositor...

Más estados ofrecen asistencia médica a niños inmigrantes indocumentados

Washington, 8 dic (EFE).- Connecticut y Nueva Jersey se...

EE.UU. aprueba el refuerzo contra ómicron para menores de cinco años

Washington, 8 dic (EFE).- La Administración de Alimentos y...

Científicos de Florida obtienen patente para antibiótico a base de arsénico

Miami, 8 dic (EFE).- Científicos de la Florida International...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!