miércoles, octubre 5, 2022
84.5 F
Miami
miércoles, octubre 5, 2022
spot_img

Mural comunitario en el Estado de México impulsa el talento femenino

Date:

Ciudad de México, 23 sep (EFE).- Una empresaria, una charra y una mujer soñando conviven en el nuevo mural comunitario como parte de la iniciativa “El amor multiplica”, con el objetivo de celebrar la existencia y trabajo de las mujeres del Estado de México, principalmente de Naucalpan.

(i-d) La gerente de Asuntos Coorporativos de Coca Coca Femsa, Lourdes Semaan; el director de asuntos públicos de Coca Cola, Patricio Castro; la presidenta Municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín; la directora de Cultura y Educación de Naucalpan, Leticia Huitrón y el pintor Miguel Angel Maldonado, participan en un evento el 21 de septiembre de 2022 en Naucalpan, Estado de México. EFE/Alex Cruz

A través de esta iniciativa, la IMCC hace un llamamiento a la población mexicana, a unir esfuerzos para transformar el lugar donde vivimos mediante cuatro ejes: el impulso al talento de las mujeres, el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y el fomento de una cultura de reciclaje.

El artista visual, Miguel Ángel Montaño, participa en un evento el 21 de septiembre de 2022 en Naucalpan, Estado de México. . EFE/Alex Cruz

Este movimiento busca que los ciudadanos, organizaciones y autoridades puedan convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de proyectos como la rehabilitación de espacios públicos y la participación en los murales comunitarios.

La obra fue realizada por el artista plástico Omar Martínez “Meiz”, quien llevó a cabo el mural a las afueras del Palacio Municipal de Naucalpan, y Miguel Ángel Montaño, el artista visual encargado del arte conceptual del proyecto.

El mural, que se realizó físicamente en aproximadamente cinco días con acrílico y aerosol, mantiene al centro a una mujer con los ojos cerrados en referencia a los sueños, mientras dos mujeres la acompañan a los costados representando la fortaleza de la mujer actual.

“Era muy importante tener en cuenta las consecuencias y las problemáticas que abarcan a una comunidad y generar reflexiones a partir de una propuesta visual, queríamos crear un espacio de reflexión que genere identidad y brinde un poco de esperanza”, dijo a Efe Montaño, quien estuvo presente en la inauguración oficial del mural.

Además, la obra de los artistas mexiquenses retrata espacios emblemáticos de Naucalpan, como las Torres de Satélite del arquitecto Luis Barragán, el Acueducto de los Remedios y el Caracol.

Este es uno de los muchos murales que se pintarán por todo México dentro de la iniciativa “El amor multiplica”, impulsada por Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para reforzar su vínculo con las comunidades y que tiene a la mujer como una de sus temáticas y ejes centrales, dijo a Efe Lourdes Semaan, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

EE.UU. confirma su participación en el disparo de misiles con Corea del Sur

Washington, 5 oct (EFE).- Estados Unidos confirmó este miércoles...

Los fraudes y demandas son peores que los ciclones para los seguros

Miami, 5 oct (EFE).- Con unos daños estimados por...

Renuncia el fiscal mexicano de Nuevo León tras críticas por el caso Debanhi

Monterrey (México), 5 oct (EFE).- El fiscal del norteño...

Canadá no reconocerá al Gobierno talibán en Afganistán pese a contactos

Toronto (Canadá), 5 oct (EFE).- El primer ministro de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!