domingo, octubre 2, 2022
84.4 F
Miami
domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Morant anuncia una ayuda para 375 jóvenes investigadores

Date:

Madrid, 31 ago (EFE).- La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha avanzado hoy que «próximamente» su departamento va a lanzar una nueva convocatoria de 76 millones de euros en ayudas para que 375 jóvenes investigadores puedan desarrollar ciencia de excelencia en España.

La convocatoria, que se incluye en el Plan de Retención del Talento de la Ley de Ciencia y será financiada con fondos europeos, dotará a cada investigador de una ayuda de 200.000 euros, ha precisado Morant en declaraciones en Antena 3.

Para la ministra, es esencial seguir apostando por la ciencia porque «ha quedado más que demostrado» que en los momentos de crisis es cuando más se necesita a los científicos: «Son los que tienen las soluciones para los problemas que afectan a nuestras vidas y los que nos ayudan a tomar las mejores decisiones políticas para afrontar los grandes retos», ha considerado.

Y por estos motivos, ha recordado, la Ley de Ciencia -recién aprobada por el Congreso- blinda la financiación para que progresivamente la I+D+i española alcance los estándares europeos en 2030.

Preguntada por el MidCat -un gasoducto que conectaría a Francia y a España-, Morant ha asegurado que este proyecto es una apuesta por la transición energética y una solución «no solo para ahora, sino también para que en el futuro España pueda exportar hidrógeno verde» al resto de Europa.

«El MidCat es una apuesta clara de presente y futuro y una nueva demostración de que España está liderando los cambios estratégicos en Europa» con hechos como la excepción ibérica, que permite que España pague menos que otros países por la electricidad, o la excepción en ahorro energético que para España es del 7 % y no del 15 %.

Sobre la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para rebajar el IVA del gas, la ministra ha cuestionado que la medida ayude a reducir el consumo energético y ha le ha pedido que «se deje de populismo y demagogia y presente medidas concretas para rebajar el consumo energético», que es lo que se está buscando y lo que ha pedido Europa.

A su juicio, el PP se está mostrando como «un partido negacionista de las soluciones, alejado del sentido de Estado y del sentido común».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

EEUU reconoce reto «enorme» de Panamá y la región por situación de migrantes

Ciudad de Panamá, 2 oct (EFE).- La situación de...

Petro nombra a nieta de Gaitán como directora del Centro de Memoria Histórica

Bogotá, 2 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

Cierran carriles camino al aeropuerto de Puerto Rico donde aterrizará Biden

San Juan, 2 oct (EFE).- Los carriles al aeropuerto...

Empresa mexicana gana premio de la ONU por expandir internet gratuito

Ciudad de México, 2 oct (EFE).- La empresa mexicana...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!