sábado, diciembre 3, 2022
75.5 F
Miami
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Más de 2.000 personas reclaman en Laredo la «supervivencia» de su hospital

Date:

Laredo, 28 may (EFE).- Más de 2.000 personas de las comarcas orientales de Cantabria se han movilizado este sábado en «defensa» del Hospital de Laredo y para pedir al Gobierno de Cantabria que continúe asegurando su «supervivencia» y «calidad asistencial», tanto a corto como a largo plazo.

Más de 2.000 personas de las comarcas orientales de Cantabria se han movilizado este sábado en "defensa" del Hospital de Laredo y para pedir al Gobierno de Cantabria que continúe asegurando su "supervivencia" y "calidad asistencial", tanto a corto como a largo plazo. EFE/Miguel Ramos

Tras arropar los manifestantes a los trabajadores del centro hospitalario con aplausos y gritos de «Si no hay Sanidad, quién te va a cuidar» o «Escucha Revilla, no solo existe Valdecilla», el presidente de la Junta de Personal de Laredo, Carlos Ateca, ha leído un manifiesto en el que, si bien aplaude las últimas medidas de la Consejería de Sanidad para paliar la «falta» de facultativos de cara al verano, insta a «mirar al futuro» y buscar soluciones a los «problemas estructurales» del sistema sanitario.

«El verano pasado asistimos al cierre del servicio de partos y este año nos hemos movilizado y hemos conseguido que se opte por mantener la cartera de servicios», ha sostenido, y ha recordado que es la segunda ocasión en la historia del Hospital de Laredo que salen a la calle para protestar debido al «problema coyuntural de falta de profesionales».

El exjefe de Medicina Interna del Hospital de Laredo Miguel Carrascosa, quien ha trabajado allí desde su inauguración en 1990, ha incidido en el «déficit creciente de profesionales médicos», hasta el punto de haberse convertido en una «clara amenaza» para el funcionamiento del centro comarcal.

Y ha instado al Gobierno de Cantabria a que garantice a los usuarios unas prestaciones sanitarias óptimas de cara al futuro y adopte los cambios que sean necesarios para llegar a este fin.

Para mitigar la actual carencia de médicos en especialidades como Anestesia, Cardiología, Neumología o Radiología, la Consejería de Sanidad anunció hace unos días la incorporación, en Laredo, de once nuevos profesionales y la movilización de facultativos de apoyo desde del Hospital de Valdecilla de Santander.

Esa medida «urgente» ha provocado el cambio del lema de la manifestación, convocada por la Junta de Personal, de «en defensa», a «por el apoyo» al Hospital de Laredo.

La manifestación ha congregado, a las 13.00 horas, a ciudadanos de zona oriental de Cantabria, profesionales sanitarios y políticos locales y regionales, quienes han recorrido unos 500 metros hasta bordear el Hospital de Laredo para apoyar a sus trabajadores.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

EEUU no renovará la emergencia por viruela del mono cuando venza en enero

Washington, 2 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos...

El control oportuno de diabetes es clave para calidad de vida de pacientes

Ciudad de México, 2 dic (EFE).- Controlar los niveles...

Nueva York busca un jefe antirratas «sanguinario» y con «instinto asesino»

Nueva York, 1 dic (EFE).- ¿Odia las plagas? ¿Tiene...

Aumento de casos, medicamentos y discriminación son retos sobre VIH en México

Ciudad de México, 1 dic (EFE).- El aumento de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!