domingo, octubre 2, 2022
83.8 F
Miami
domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Más de 2.000 películas inscritas para el Festival de Cine de La Habana

Date:

La Habana, 5 sep (EFE).- Más de 2.000 películas fueron inscritas en la 43 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se desarrollará del 1 al 11 de diciembre, informaron este lunes sus organizadores.

Al cierre de la convocatoria el pasado 30 de agosto, también figuran en su catálogo 300 guiones y una muestra de más de un centenar de carteles.

En esta ocasión, la muestra incluirá, de manera excepcional, obras producidas en 2020 y 2021, junto a las de 2022, debido a la situación sanitaria mundial generada por la pandemia de la covid-19, que «produjo cambios en el evento ajenos a la voluntad de los organizadores», explica una nota en la página oficial del Festival.

Además, refiere que las inscripciones para los proyectos que aún están en proceso de posproducción y aspiran a participar en la Sección de Industria, se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre.

Este año, la Junta directiva de la cita incluye un nuevo galardón, el «Premio de la Diversidad» a la mejor obra latinoamericana de temática cuir -no heterosexual o cisgénero- que será seleccionada por un jurado independiente designado por el Festival.

Asimismo, el certamen mantendrá los habituales concursos de largometraje de ficción, ópera prima, largometraje documental, cortometraje, animación, guion inédito, cartel y proyectos postproducción.

Los promotores del Festival, fundado en 1979, buscan reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan a la reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

La versión 42 del evento cinematográfico tuvo que ser organizada en dos temporadas, debido a la pandemia. La primera dedicada únicamente a la proyección de filmes no competitiva, y diez meses después se mostraron 125 películas en concurso con la participación de los jurados y creadores.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Petro nombra a nieta de Gaitán como directora del Centro de Memoria Histórica

Bogotá, 2 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

Empresa mexicana gana premio de la ONU por expandir internet gratuito

Ciudad de México, 2 oct (EFE).- La empresa mexicana...

Artesanos de sur de México preservan el patrimonio del arte tallado en madera

Chiapa de Corzo (México), 2 oct (EFE).- El maestro...

Suke, la joven pintora del sur de México que trasciende a nivel internacional

Oaxaca (México), 2 oct (EFE).- Ángela Hernández es una...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!