lunes, septiembre 26, 2022
75.4 F
Miami
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Maduro aprueba la creación de un centro de medicina regenerativa en Venezuela

Date:

Caracas, 24 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa que trabajará con los hospitales públicos del país en la atención de pacientes quemados o fracturados, entre otros.

«Aprobada entonces la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa para llevar estos beneficios al ritmo acelerado que se pueda (…) para que los quemados, los fracturados, todos tengan sus beneficios y nosotros, además, podamos avanzar», dijo Maduro durante un encuentro con científicos, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El centro, explicó el mandatario, se creará a través del Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) y servirá para preparar a médicos y científicos en el área de la medicina celular.

Asimismo, aplaudió la investigación científica local y aseguró que los especialistas en esta área cuentan con el respaldo del Ejecutivo para desarrollar trabajos aplicados a la producción de alimentos, a la salud, a la educación y otros sectores.

«Tienen todo el apoyo para esta jornada permanente de investigación de la ciencia, la innovación y la tecnología aplicada a la salud, a la vida, aplicada a la alimentación, a la producción de alimentos, sin venenos, alimentos sanos, como tenemos que producir», apuntó.

Por otro lado, el mandatario adelantó que el país prepara una feria científica conjunta con Irán que tendrá una duración de cinco días, aunque no precisó cuándo será ni otros detalles sobre la actividad.

«En los próximos días se va a inaugurar la feria internacional de la alianza científica, industrial, tecnológica Irán-Venezuela. Más de 300 empresas de alta ciencia, de alta tecnología, vienen con sus productos a Venezuela desde la República Islámica de Irán», prosiguió.

El pasado 20 de junio, Maduro ordenó a su gabinete económico «diseñar, arrancar e instalar», «de manera inmediata», un parque industrial tecnológico «hermanado» con Irán para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación.

El presidente afirmó entonces que Irán se comprometió con su Gobierno a «trasladar» todo su conocimiento para el «desarrollo integral» de las materias propuestas dentro del parque industrial.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Canadá elimina todas las restricciones de la covid para entrar en el país

Toronto (Canadá), 26 sep (EFE).- Canadá anunció este lunes...

Alertan de casos de leptospirosis en Puerto Rico por inundaciones tras Fiona

San Juan, 26 sep (EFE).- El Departamento de Salud...

Alertan de casos de leptospirosis en Puerto Rico por inundaciones tras Fiona

San Juan, 26 sep (EFE).- El Departamento de Salud...

México acusa a farmacéuticas de presionar para vacunación periódica de covid

Washington, 26 sep (EFE).- El encargado del combate a...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!