domingo, octubre 2, 2022
84.4 F
Miami
domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Luisa de Cola, «honoris causa» por la UIMP: Mi sueño es crear moléculas de interés

Date:

Santander, 25 ago (EFE).- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha investido este jueves como doctora «honoris causa» a la profesora italiana e investigadora química Luisa de Cola, «feliz» de poder representar esta disciplina y con el sueño de «crear moléculas de interés».

La profesora italiana e investigadora química Luisa de Cola en el acto celebrado en el Palacio de la Magdalena (Santander), con motivo de que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) la ha investido este jueves como doctora "honoris causa". EFE/ Celia Agüero Pereda

En un acto que ha tenido lugar en el santaderino Palacio de la Magdalena, De Cola se ha acordado de sus alumnos y colaboradores que a lo largo de sus años de carrera han hecho posible investigaciones «vanguardistas y pioneras» sobre los sistemas luminiscentes y electroluminiscentes, así como en la aplicación biomédica y nanomédica de materiales nanoporosos y mesoporoso.

«Estamos todavía ciegos de todo lo que nos rodea y tenemos que seguir trabajando», ha asegurado la investigadora, quien ha publicado más de 300 artículos. presentado 36 patentes internacionales y que considera que «la diversidad y la libertad deben ir unidas, no solo en la ciencia».

El profesor Nazario Martín, que ha sido el padrino de Luisa de Cola en esta investidura, ha explicado que su investigación se ha centrado en diferentes retos científicos y en áreas que presentan simultáneamente aspectos fundamentales y aplicados de la química supramolecular.

«El uso de la luz para ver y seguir procesos específicos ha sido un tema fundamental en su aproximación supramolecular, este concepto lo pudo extender a los nano objetos y aplicarlo», ha señalado.

Martín no solo ha repasado todas las áreas de investigación de esta química, así como todos sus logros, sino que, yendo hacia un terreno más personal, ha señalado que Luisa de Cola tiene una pasión que es el chocolate, no solo para comerlo sino para dar una «excelente y apasionada» conferencia sobre la historia y química de este dulce.

La gran pantalla es otra de sus pasiones, en especial las películas de ciencia ficción y los dramas, y reconoce que le hubiera gustado ser directora de cine.

«Nadie como ella representa mejor el carácter multidisciplinar e interdisciplinar de la ciencia», ha destacado el profesor y padrino de esta investigadora para quien la química es «otra expresión de arte».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Petro nombra a nieta de Gaitán como directora del Centro de Memoria Histórica

Bogotá, 2 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

Cierran carriles camino al aeropuerto de Puerto Rico donde aterrizará Biden

San Juan, 2 oct (EFE).- Los carriles al aeropuerto...

Empresa mexicana gana premio de la ONU por expandir internet gratuito

Ciudad de México, 2 oct (EFE).- La empresa mexicana...

Critican el «precedente» que sienta el canje de presos entre EEUU y Venezuela

Miami, 2 oct (EFE).- La liberación de dos familiares...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!