lunes, septiembre 26, 2022
74.5 F
Miami
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Lubby Navarro, nacida en Cuba, es la nueva presidenta de NALEO

Date:

Washington, 29 jun (EFE).- Lubby Navarro, nacida en La Habana, Cuba, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO), anunció hoy miercoles esa organización en un comunicado.

«Como dirigentes latinos somos plenamente conscientes de la diversidad en la experiencia estadounidense y del legado inmigrante compartido que define a nuestra nación», señaló Navarro quien sucede en el puesto a Ricardo Lara.

Navarro ha sido residente de Miami por más de 35 años y por más de siete años ha sido integrante de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade.

NALEO, fundada en 1976 en Los Ángeles por Edward Roybal, es una organización no partidista que representa a más de 6.700 latinos elegidos o designados para cargos públicos en Estados Unidos.

«En momentos en que la comunidad latina y todo nuestro país encaran diversos obstáculos desafiantes, me honra dirigir a NALEO en este tiempo difícil mientras desarrollamos a la próxima generación de líderes dedicados al servicio público», indicó Navarro.

A su vez, Lara afirmó que su servicio como presidente de NALEO ha sido un honor y agregó que, si bien su tarea en el cargo ha concluido oficialmente, continuará “la tarea de potenciar a la comunidad latina, fortalecer la democracia y ayudar a nuestros funcionarios latinos para que gobiernen en nombre de los millones de votantes que representan”.

Otros funcionarios elegidos para la Junta Directiva de NALEO en el periodo 2022-2023 son E. Junior Maldonado, secretario del condado de Hudson (Nueva Jersey), como primer vicepresidente; Gustavo Rivera, senador estatal de Nueva York, como segundo vicepresidente: Claudia M. Frometa, concejal de Downey (California), como secretaria, y Brian Colón, auditor estatal de Nuevo México, como tesorero.

La semana pasada NALEO celebró en Chicago (Illinois) la primera conferencia anual con participación física desde 2019, antes de la pandemia, y a la reunión asistieron miles de dirigentes latinos de todo el país.

Entre las personalidades que hablaron a los conferenciantes estuvo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala harris, y el secretario de Educación, Miguel Cardona.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Nicky Jam protagonizará una comedia de acción producida por Will Smith

Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El artista hispano...

Maratón de 24 horas en Nueva York recaudará fondos para damnificados de Puerto Rico

Nueva York, 26 sep (EFE).- Un maratón benéfico de...

BID confirma cese de Claver-Carone y nombra a hondureña como líder interina

Washington, 26 sep (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo...

Hombre de Texas mata a tiros a su hermano “por no mover un vehículo»

Los Ángeles, 26 sep (EFE).- Un residente de Houston...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!