lunes, septiembre 26, 2022
75.4 F
Miami
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Los reyes expresan su «sentido adiós» por la muerte de Teresa Berganza

Date:

Viena, 13 may (EFE).- La Ópera Estatal de Viena ha lamentado este viernes la muerte de la mezzosoprano madrileña Teresa Berganza, recordando que actuó seis veces en la prestigiosa casa lírica de la capital austríaca.

«La importante mezzosoprano española», cuyo fallecimiento a los 89 años se ha dado a conocer hoy, encarnó dos veces a Cherubino en Le nozze di Figaro, una vez a Dorabella en Così fan tutte y tres veces a Sesto en La clemenza di Tito, todas obras de Wolfgang Amadeus Mozart, señala la Ópera de Viena en un escueto comunicado.

Nacida en Madrid en 1933 y con un casticismo del que siempre alardeó y que aplicó también a la zarzuela, Berganza paseó su voz por la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, el Metropolitan de Nueva York o la Ópera de la Bastilla de París.

La artista fue distinguida en 1991 con el entonces Premio Príncipe de Asturias junto con los intérpretes Victoria de los Ángeles, Montserrat Caballé, José Carreras, Pilar Lorengar, Alfredo Kraus y Plácido Domingo.

«Quiero irme sin hacer ruido… No quiero anuncios públicos, ni velatorios, ni nada. Vine al mundo y no se enteró nadie, así que deseo lo mismo cuando me vaya», dejó dicho antes de morir la mezzosoprano Teresa Berganza.

Ha preferido despedirse con su extraordinaria voz cantando el «Addio» de Rossini, señala un comunicado difundido a los medios de comunicación por la hija de Berganza, la soprano Cecilia Lavilla.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Nicky Jam protagonizará una comedia de acción producida por Will Smith

Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El artista Nicky...

Sorogoyen busca capital extranjero para serie sobre la guerra civil española

Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El director madrileño...

La Fiscalía de Nuevo México planea llevar a Alec Baldwin a juicio

Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El estado de...

La fiscalía de Nuevo México planea llevar a Alec Baldwin a juicio

Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El estado de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!