miércoles, febrero 1, 2023
82.7 F
Miami
miércoles, febrero 1, 2023
spot_img

Las «artesanías del mundo» se toman la principal feria del sector en Colombia

Date:

Bogotá, 8 dic (EFE).- La XXXII edición de Expoartesanías de Bogotá arrancó el miércoles e irá hasta el 20 de diciembre con 45 empresas de 16 países que ofertarán en la capital colombiana muestras de textiles, mobiliario, joyería, cerámica, prendas de vestir y objetos de mesa y decoración, informaron este jueves los organizadores.

El evento contará con representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, India, Indonesia, Irán, Italia, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay, que estarán ubicados en el pabellón internacional.

Ellos se sumarán a más de 700 expositores locales que convertirán a Corferias en un escenario de encuentro y conexión entre los artesanos y los visitantes, que «transmiten sus sentires, su arte, sus raíces y sus saberes».

«Tenemos un estallido cultural porque queremos mostrar a todo el mundo que con la cultura, que es un idioma universal, podemos llegar a todas las instancias de Colombia. Y mostrar, además, las artesanías de los artesanos que en este evento reciben el 60 % de sus ingresos anuales», dijo a EFE la gerente general de Artesanías de Colombia, Adriana Mejía.

Agregó que se esperan ventas por 15.000 millones de pesos (poco más de 3 millones de dólares) durante Expoartesanías.

El concepto de la feria este año es «Expresión Creadora», pues las artesanías son un reflejo «poderoso» de lo que es Colombia.

«En Expoartesanías tenemos la oportunidad de representar, promover y preservar nuestro patrimonio cultural y los saberes ancestrales, además de apoyar a las comunidades artesanas de Colombia a través de una plataforma inclusiva y diversa que visibiliza la idiosincrasia e impulsa tendencias», dijo Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Entre las novedades de la feria en esta edición aparece la «Colección Semillas», del programa Diseño Colombia de Artesanías de Colombia.

Esta iniciativa une la artesanía con el diseño contemporáneo y está inspirada en la gran variedad de cultivos de frutas en Colombia, por lo que la parte interior de ellas, sus árboles, arbustos o cultivos se verán reflejados en cada una de las piezas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Villano Antillano: «Si el capitalismo puede lucrarse del feminismo, lo hace»

Los Ángeles (EE.UU.), 1 feb(EFE).- La rapera puertorriqueña Villano...

Michelle Williams: «El cine independiente me descubrió el amor propio»

Madrid, 1 feb (EFE).- Acaba de lograr su quinta...

Eurovision sortea a los 31 participantes y los distribuye en 2 semifinales

Londres, 1 feb (EFE).- Los organizadores del Festival de...

Fallece Barrett Strong , uno de los pioneros de la Motown

Los Ángeles (EE.UU.), 31 ene (EFE).- Barrett Strong, el...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!