miércoles, diciembre 7, 2022
78.1 F
Miami
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

«La triple amenaza», tres latinas que pelean por el demócrata sur de Texas

Date:

Tucson (AZ), 25 oct (EFE).- Tres latinas republicanas afines a las políticas del expresidente Donald Trump están librando una pelea en tres distritos congresionales del sur de Texas de gran población hispana y que históricamente han estado en manos de los demócratas.

Conocidas como «La triple amenaza», Mayra Flores, Mónica de La Cruz y Cassy García buscan conquistar con la ayuda del voto latino los distritos 34, 15 y 28, todos fronterizos con México.

«El partido republicano es el hogar natural de los latinos», aseguró a EFE García.

La aspirante, de 40 años, quiere arrebatar el escaño del Distrito 28 de Texas, al congresista Henry Cuéllar, con nueve términos en el Congreso en Washington y uno de los más conservadores del Partido Demócrata, que entre otras, se ha mostrado en contra del aborto.

«Los latinos hemos sido votantes oscilantes durante décadas, lo que ahora está ocurriendo es que el partido (republicano) ha nominado más candidatas latinas que compartimos la herencia cultural de nuestras comunidades», enfatizó la candidata.

Sin embargo, el Distrito 28 ha estado bajo el control demócrata por 110 años.

Es la primera vez que García se postula a una elección, previamente trabajó en la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021) y estuvo vinculada como directora adjunta de la oficina estatal del senador Ted Cruz.

Entre tanto, Mayra Flores busca la reelección en noviembre frente al demócrata Vicente Gonzalez, que espera recuperar para su partido el escaño del Distrito 34 de Texas, que cuenta con cerca del 90 % de votantes hispanos.

En una elección especial este año Flores, esposa de un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se convirtió en la primera mujer nacida en México en representar ese distrito.

«Flores es pro-vida, está a favor del muro, del Presidente Trump y una conservadora que no cumple con las ideas de la izquierda de lo que lo que es una latina y por eso la odian», dice una página web que recauda fondos para su campaña.

Entre tanto, Mónica de La Cruz, que ha recibido el apoyo de Trump, se disputa con otra latina, la demócrata Michelle Vallejo el Distrito 15 de Texas, que es más del 80 % hispano.

«Los habitantes de mi distrito son latinos, en su mayoría mexicoamericanos y estamos trabajando incansablemente para involucrarlos a nuestra comunidad», dijo García a EFE.

Este año se espera que más de uno de cada cinco votantes de Texas (21.2 % ) sean latinos en las elecciones del próximo 8 de noviembre, según la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

Se trata de un aumento del 13,1 % con respecto a las elecciones intermedia de 2014.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Policía detiene a 43 personas, 3 de ellas gatilleros, en Puerto Rico

San Juan, 7 dic (EFE).- Un gran operativo policial...

Gobernador de Arizona se apresura a terminar muro de contenedores en frontera

Tucson (AZ), 7 dic (EFE).– El gobernador de Arizona,...

Ivanka Trump no será investigada en un caso contra la Organización Trump

Nueva York, 7 dic (EFE).- La Fiscalía de Nueva...

EEUU rechaza el «acto extraconstitucional» de Castillo en Perú

Washington, 7 dic (EFE).- Estados Unidos rechazó este miércoles...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!