lunes, diciembre 5, 2022
69.4 F
Miami
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

La NASA y Spacex posponen el despegue de misión de abastecimiento a la EEI

Date:

Miami, 22 nov (EFE).- La empresa privada SpaceX y la NASA pospusieron el lanzamiento que tenían previsto este martes de la misión CRS-26 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuyo objetivo es llevar a la tripulación instalada en el laboratorio espacial material para investigaciones científicas, suministros y equipos.

A punto para su lanzamiento, los ingenieros a cargo decidieron cancelar el despegue del cohete Falcon 9 y la nueva cápsula Dragon acoplada a las 15.54 hora local (20.54 GMT) por razones meteorológicas, según informó SpaceX.

«Debido al clima desfavorable, nos retiramos del lanzamiento de CRS-26 de hoy», señaló en Twitter la empresa del magnate Elon Musk que sirve a la NASA como proveedor de cohetes y naves espaciales para diversas misiones.

SpaceX informó asimismo que la próxima oportunidad de lanzamiento de la misión CRS-26 está programada para el próximo sábado 26 de noviembre, a las 14.20 hora local (19.20 GMT).

Una de las cargas útiles a bordo la Dragon es el kit «Moon Microscope» para «diagnóstico médico en vuelo», que incluye un microscopio portátil de mano y un pequeño dispositivo autónomo de tinción de muestras de sangre, detalla la NASA.

Esto permitirá a los astronautas recolectar y teñir una muestra de sangre, obtener imágenes con el microscopio y transmitirlas a Tierra, donde un equipo de cirujanos las utilizará para diagnosticar enfermedades y prescribir tratamientos, añade.

La nave Dragon de SpaceX también llevará suministros y equipos para la tripulación de la Expedición 68 instalada en la EEI, incluido el conjunto de paneles solares de despliegue iROSA.

Los dos iROSA se prevé queden instalados en el exterior de la EEI durante las caminatas espaciales programadas para finales de noviembre y principios de diciembre.

La cápsula espacial también llevará materiales para realizar un estudio que cultivará tomates enanos como parte de los esfuerzos para crear un sistema continuo de producción de alimentos frescos en el espacio, indicó la agencia federal estadounidense.

Según lo previsto, esta Dragon, que por primera vez vuela al espacio en apoyo a la misión CRS-26, al igual que las anteriores se acoplará de forma autónoma a la EEI a su llegada.

Por su parte, luego del despegue desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, la primera etapa de Falcon 9 aterrizará en la plataforma no tripulada «Just Read the Instructions» en el Océano Atlántico, una práctica que mantiene SpaceX para recuperar sus cohetes.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Anthony Davis arrasa Washington con unos monstruosos 55 puntos y 17 rebotes

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- Con una magnífica...

92-103: Los Celtics inician su gira con victoria en Brooklyn

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 dic.- Boston Celtics arrancó este...

Los Bengals doblegan a los Chiefs y los 49ers ganan pero Garoppolo se lesiona

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- Cincinnati Bengals derrotaron...

El puertorriqueño José Alvarado destroza a Nuggets con 38 puntos y 8 triples

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El puertorriqueño José...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!