lunes, septiembre 26, 2022
75.4 F
Miami
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

La Generalitat anuncia que ningún aula catalana aplicará el 25% de castellano

Date:

Barcelona, 1 sep (EFE).- El conseller catalán de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha afirmado que a partir de la próxima semana, cuando empezará el curso 2022-2023, «ninguna aula de Cataluña ni ningún centro educativo aplicará el 25 % del castellano».

Gonzàlez-Cambray ha comparecido este jueves, 1 de septiembre, día en que los docentes deben incorporarse a los centros educativos para iniciar el nuevo curso, ante los medios de comunicación para explicar sus novedades.

El curso pasado, ha dicho, «estuvo marcado por las injerencias judiciales» por lo que «dimos una respuesta de país y activamos cambios legislativos desde el Parlament y desde el Govern» que se tomaron con el «máximo consenso, social, político y pedagógico».

«Hoy, 1 de septiembre, les puedo afirmar que, a partir del día 5 en escuelas y del 7 en institutos, ninguna aula aplicará porcentaje de aprendizaje de lenguas», ha subrayado el conseller.

Cambray también se ha mostrado «convencido» de llegar esta tarde a un acuerdo con los sindicatos de profesores, después de que Educación les ofreciese este miércoles, atendiendo a su petición, reducir una hora lectiva en primaria y secundaria a partir del próximo mes de enero con la incorporación de 3.500 docentes más.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

La película «Argentina, 1985» seleccionada para competir por los Óscar

Buenos Aires, 26 sep (EFE).- La película “Argentina, 1985”...

El guionista Dustin Lance revela que sufre una «grave» lesión en la cabeza

Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El oscarizado guionista...

Panamá retiene a un grupo de venezolanos con visados Schengen fraudulentos

Ciudad de Panamá, 26 sep (EFE).- Un grupo de...

El guionista Dustin Lance revela que sufre una «grave» lesión en la cabeza

Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El oscarizado guionista...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!