sábado, diciembre 3, 2022
75.5 F
Miami
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

La Euskal Encounter recupera formato original y ofrece más 300 actividades

Date:

Barakaldo (Bizkaia), 22 jul (EFE).- La Euskal Encounter, el encuentro de aficionados a la informática e internet más veterano de España, ha recuperado su formato original tras las restricciones por la pandemia, y celebra su edición número 30 en Bizkaia hasta el 25 de julio con 3.100 ordenadores conectados y más de 300 actividades.

Dos jóvenes participan este viernes en la Euskal Encounter 30, que ofrecerá más de 300 actividades formativas y lúdicas del 22 al 25 de julio. EFE/Javier Zorrilla

La Euskal Encounter ocupa 34.000 metros cuadrados en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo, donde se encuentran los cerca de 3.100 ordenadores con una velocidad de conexión a internet de 60 gigabits por segundo.

Un hombre se instala este viernes en la Euskal Encounter 30, que ofrecerá más de 300 actividades formativas y lúdicas del 22 al 25 de julio. EFE/Javier Zorrilla

El número de ordenadores ha crecido respecto al pasado año, cuando se celebró una edición con aforo reducido debido a la Covid-19, en la que se conectaron 540 ordenadores, lejos de los 5.100 que se congregaron en la edición de 2019, la última celebrada antes de la pandemia.

La organización ha señalado que la convocatoria de esta edición se realizó más tarde que en otras ocasiones, lo que ha podido influir en la decisión de acudir a la Euskal Encounter, a lo que se suma “cierto respeto” al covid. Pese a todo ello, hay participantes “de toda España”.

Además de los 3.100 ordenadores, la Euskal Encounter ha recuperado la zona abierta al público, la Opengune, que acogerá conferencias y talleres sobre temas como el metaverso, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, la seguridad informática, la computación cuántica o los vehículos eléctricos.

El evento ofrece más de 300 actividades formativas y lúdicas en áreas como la creatividad digital, el software libre, el hardware y los videojuegos, y estrena una nueva sección de Streaming para favorecer la creación de contenido digital, un sector con un importante crecimiento en los últimos años.

Con una edad media de los participantes de 32 años, en la zona de ordenadores es posible encontrar a cuadrillas y a familias con hijos, como Santiago Martínez, desarrollador de software que ha llegado desde Valladolid junto a su hijo, de “ocho, para nueve años”.

Santiago ya había participado en ediciones anteriores de la Euskal Encounter y este año acude, junto a su mujer y unos amigos, por primera vez con su hijo para que “vea el ambiente” y aprovechar para visitar algunos lugares de Bilbao como el Museo Guggenheim.

“Hay un gran ambiente y se conoce a gente estupenda, además se aprende muchas cosas en los talleres que se organizan”, destaca mientras su hijo no deja de jugar a su lado.

Un 15 % de los participantes son mujeres, como Jessica, de Bilbao, una veterana en la Euskal Encounter que ha regresado este año a una cita en la que no estaba desde 2019, para “socializar cuando se pueda, jugar y participar en los talleres”.

Organizada por Euskaltel Fundazioa, con el patrocinio del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, la Euskal Encountter vuelve a ser el punto de encuentro de los aficionados a la informática e internet para el intercambio de conocimiento y la creación proyectos a futuro.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Wisin y Yandel comienzan su despedida en Puerto Rico

San Juan, 2 dic (EFE).- El dúo puertorriqueño de...

Feid hace temblar a Bogotá con sudor y perreo «hasta abajo»

Bogotá, 2 dic (EFE).- Feid hizo temblar este viernes...

Una segunda jueza de Indiana también bloquea la prohibición al aborto

Washington, 2 dic (EFE).- Una segunda jueza de Indiana...

Realizan foro binacional de cara a la Cumbre de la Paz entre México y EE.UU.

Tijuana (México), 2 dic (EFE).- Activistas, migrantes, periodistas y...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!