jueves, octubre 6, 2022
84.1 F
Miami
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

La economía canadiense creció un 0,8 % en el segundo trimestre del año

Date:

Toronto (Canadá), 31 ago (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Canadá aumentó un 0,8 % en el segundo trimestre del año, menos de lo esperado por los economistas, tras ganar un 0,1 % en el mes de junio según datos publicados este miércoles por el organismo público Estadísticos Canadá (EC).

En mayo, la economía canadiense se había estancado con un crecimiento cero. El aumento de abril a junio supone el cuatro trimestre consecutivo de expansión de la economía canadiense.

El crecimiento de la economía en el segundo trimestre estuvo moderado por las caídas en las inversiones en vivienda y el gasto de los hogares así como un aumento de las importaciones que superaron las exportaciones.

Los datos preliminares revelan además que la economía canadiense se contrajo un 0,1 % en julio lo que ha sido interpretado por economistas como una rápida reacción a la política de fuerte aumento de los tipos de interés adoptada por el Banco de Canadá.

En julio, el banco central canadiense sorprendió con una subida de los tipos de 1 punto, lo que dejó el índice en el 2,5 %, para contener el avance de la inflación que en junio se situó en el 8,1 %, su nivel más alto desde 1983.

La autoridad monetaria canadiense señaló en un comunicado en julio que la inflación en Canadá es más elevada y persistente de lo que había anticipado y que se situará en torno al 8 % durante los próximos meses.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

MSC anuncia que tendrá cinco cruceros con base en EEUU a fines de 2023

Miami, 6 oct (EFE).- MSC Cruises anunció este jueves...

Musk y Twitter negocian los detalles para cerrar por fin su operación

Nueva York, 6 oct (EFE).- Representantes de Elon Musk...

Ciudad de EEUU paga 12 millones por muerte de hombre negro a manos de policía

Nueva York, 6 oct (EFE).- La ciudad de Rochester...

EEUU anuncia 240 millones para que los países americanos acojan a migrantes

Lima, 6 oct (EFE).- El secretario de Estado de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!