jueves, diciembre 1, 2022
79.7 F
Miami
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

La afluencia de pacientes a las Urgencias alcanza cifras récord en mayo

Date:

Madrid, 28 may (EFE).- La afluencia de pacientes a los servicios de Urgencias de los hospitales de la región ha alcanzado cifras récord en el mes de mayo, equiparándose a un mes de invierno, aunque esto no ha supuesto un aumento de los ingresos hospitalarios, según el sindicato médico Amyts.

«Ha habido una afluencia de pacientes a las Urgencias que no se correspondía con un mes de mayo sino con un mes de invierno, pero parece que empieza a resolverse», ha señalado a Efe la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández Puente.

La sindicalista ha atribuido el aumento de las visitas a Urgencias a varios factores: un pico de afecciones alérgicas junto al retraso de algunas infecciones respiratorias en niños y de la gripe en adultos.

Las Urgencias hospitalarias, como la Atención Primaria, «arrastran un déficit crónico de plantilla, que se nota cuando aumenta la afluencia de pacientes, en vacaciones, en invierno o cuando hay un repunte de la gripe como el que ha habido», según Hernández Puente.

Además, «ha habido problemas para cubrir la plantilla de las Urgencias del Hospital Fundación Alcorcón o del Tajo. Lo mismo que empezó a pasar hace diez años con los pediatras de Atención Primaria y hace cinco años con los médicos de familia, ahora empieza a vivirse con los médicos de Urgencias», ha indicado.

A juicio de la secretaria general de Amyts, el incremento de los pacientes en las Urgencias no tiene «ningún motivo controlable» pero el Gobierno de la Comunidad de Madrid sí puede adoptar medidas para solucionar el problema de la falta de personal en los tres niveles asistenciales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), el Summa 112, la Atención Primaria y los hospitales.

«Conforme la asistencia vaya peor en el nivel de la Atención Primaria, los pacientes irán a las Urgencias», ha admitido Hernández Puente, quien ha subrayado que es necesario hacer mucha pedagogía con la población para que acuda a las Urgencias hospitalarias por razones inaplazables.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Aumento de casos, medicamentos y discriminación son retos sobre VIH en México

Ciudad de México, 1 dic (EFE).- El aumento de...

Lanzan campaña de prevención sobre el sida en el tren urbano de Puerto Rico

San Juan, 1 dic (EFE).- El Departamento de Salud...

Regulador de EEUU se inclina por dejar a más gais y bisexuales donar sangre

Washington, 30 nov (EFE).- La Administración de Fármacos y...

Alertan sobre la presencia poco detectada de la enfermedad de Chagas en EEUU

Miami, 30 nov (EFE).- La Universidad de Florida (UF)...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!