lunes, noviembre 28, 2022
76.8 F
Miami
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Kelly Reichardt cierra la competición con un retrato del mundo del arte

Date:

Cannes (Francia), 28 may (EFE).- La estadounidense Kelly Reichardt ha cerrado la competición en Cannes con «Showing up», un delicado retrato del mundo del arte que supone su cuarta colaboración con la actriz Michelle Williams.

EFE/EPA/CLEMENS BILAN / POOL

El guion, coescrito junto a Jonathan Raymond, trata de diseccionar «las pequeñas batallas» que hay que afrontar para crear dentro de una comunidad de artistas y entender qué hace que un artista se ponga a crear mientras la gente a su alrededor atiende a «problemas más urgentes», según han explicado ambos este sábado en rueda de prensa.

EFE/EPA/CLEMENS BILAN / POOL

«Showing up» es el noveno largometraje de Reichardt y narra el día a día de Lizzie, una escultora con una vida caótica inquieta por la inminente inauguración de una exposición en la que mostrará su trabajo a sus compañeros, amigos y familiares.

Williams encarna a una artista solitaria que crea pequeñas esculturas de mujeres en posiciones extrañas, obra en realidad de Cynthia Lathi, ceramista del Bronx neoyorquino a la que Reichardt filmó previamente trabajando en su estudio para preparar la película.

Artesana del cine que escribe, filma y monta sus películas, Reichardt ha contado que entre sus fuentes de inspiración estaba la propia comunidad de artistas del barrio en el que vive en Portland (Oregón) y también el Black Mountain College de Carolina del Norte, una universidad activa entre 1933 y 1957 que ponía el arte en el centro de la educación.

Michelle Williams, cuatro veces nominada al Oscar por filmes como «Manchester by the sea» o «Blue valentine» y que acaba de rodar con Spielberg su filme autobiográfico «The Fabelmans», ha asegurado que sigue sorprendiéndose cada vez que recibe la llamada de Reichardt, a pesar de que esta es su cuarta película juntas.

«Nuestra relación es una conversación, un intercambio, trabajamos exactamente igual que el primer filme juntas», ha dicho la actriz en relación a «Wendy and Lucy».

«No planificamos mucho», ha matizado Reichardt y ha destacado que, en la forma en que Williams se aproxima a los personajes, siempre hay una parte que permanece «misteriosa».

Trece años después de «Wendy and Lucy», seleccionada en el marco de Un Certain Regard y con 27 años de carrera a sus espaldas, la directora estadounidense debuta ahora en la competición de Cannes con «Showing up».

La otra película que ha puesto fin a las jornadas competitivas ha sido «Un pétit frére» de Leonor Serraille, ganadora de la Cámara de Oro a la mejor opera prima en 2017 con «Jeune femme».

La directora francesa de 36 años ha presentado un drama familiar, sobre una madre oriunda de Costa de Marfil y sus dos hijos a lo largo de los años, desde que llega a Francia en los años 80 hasta que sus hijos se independizan, en tres episodios que corresponden a sus tres puntos de vista.

Serraille ha contado que se inspiró en la vida del padre de sus hijos, en sus propios sentimientos como madre y las preguntas que se hace sobre la familia.

Tras once días y 21 proyecciones, el jurado oficial del certamen, presidido por Vincent Lindon, desvelará esta noche el palmarés durante la ceremonia de clausura que arrancará a las 20.30 horas en el Palacio de Festivales de Cannes. EFE

mt/amg

(foto)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Vicepresidenta española Yolanda Díaz considera un honor participar en la FIL

Guadalajara (México), 28 nov (EFE).- La vicepresidenta segunda del...

Bono al desnudo: el líder de U2 emociona en Madrid con sus memorias

Madrid, 28 nov (EFE).- Apenas dos horas ha necesitado...

El creador de «Shtisel» hará serie sobre Leonard Cohen en Guerra de Yom Kipur

Los Ángeles (EE.UU.), 28 nov (EFE).- La gira que...

Dos teatros ucranianos activos en plena guerra reciben el «óscar» de la ópera

(Actualiza con declaraciones de los premiados y del director...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!