miércoles, diciembre 7, 2022
81.2 F
Miami
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Juan Cruz novela el descubrimiento de la maldad en «Mil doscientos pasos»

Date:

Santa Cruz De Tenerife, 28 may (EFE).- El escritor y periodista Juan Cruz presentará el 31 de mayo en Santa Cruz de Tenerife su última novela, «Mil doscientos pasos», una narración sobre la infancia y el descubrimiento de la maldad en una época oscura de la historia de España.

El acto está organizado por el Observatorio Cultural Domingo Pérez Minik, al que pertenece Juan Cruz, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de los Encuentros Literarios en los que ambas entidades cooperan desde el pasado año, según ha informado este sábado la sociedad cultural en una nota.

«Pasaron el tiempo y una multitud de cosas, tantas que ahora forman un torbellino. Estoy aquí solo, la sombra del cuerpo se ha ido alargando, a la vez que vuelven a mí mechas sueltas de aquellos tiempos», reza el avance editorial del libro.

En la sinopsis de libro se indica que «un hombre regresa, después de mucho tiempo, a su lugar de origen y, apostado en un punto desde el que puede ver todos aquellos sitios que marcaron su vida -su hogar, la escuela, donde jugaba con sus amigos, donde experimentó el dolor, la violencia, el miedo y el odio-, recuerda su infancia y esa frontera vital que es el paso a la adolescencia».

«Mil doscientos pasos» es la distancia exacta que separa a este hombre de la casa familiar en esta historia de iniciación, de amistad, de descubrimiento de la vida y también de la maldad, de secretos no confesados por el temor a las consecuencias.

Esta novela es «el relato emocionante de un momento crítico de nuestro pasado: los años duros y oscuros de la posguerra», añade.

Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1948) es licenciado en periodismo por la Universidad de La Laguna. Ha desarrollado una extensa labor como periodista en el diario El País, en el que trabaja desde su fundación en 1976. De 1992 a 1998 dirigió la editorial Alfaguara.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Annie Ernaux alerta del avance de la ideología de la exclusión y el abandono

Estocolmo 7 dic (EFE).- La nueva Nobel de Literatura,...

Juancho Marqués ante su primer concierto en México: Siempre lo tuve en mente

Ciudad de México, 7 dic (EFE).- El artista español...

“Monarch”, musical mexicano sobre inmigrantes que busca espacios en EEUU

Los Ángeles, 7 dic (EFE).- Mayu Molina Lehmann y...

La FundéuRAE elabora una guía de redacción de «freestyle» y hiphop

Madrid, 7 dic (EFE).- Más de 250 expresiones y...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!