jueves, octubre 6, 2022
84.1 F
Miami
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

José Mujica, familia de Assange e hija del «Che» irán a las fiestas de México

Date:

Ciudad de México, 7 sep (EFE).- El expresidente uruguayo José «Pepe Mujica» (2010-2015), la familia del fundador de Wikileaks Julian Assange, y Aleida Guevara, la hija del «Che» Guevara, han confirmado su asistencia a las fiestas patrias de México, reveló este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario exhibió en su rueda de prensa matutina una lista de invitados al Grito de Independencia del 15 de septiembre y al desfile conmemorativo del 16 de septiembre, en la que destacaron Mujica, Guevara, y Gabriel y John Shipton, el hermano y el padre de Assange.

«Son como 15 invitados los que me van a acompañar en el grito y también en el desfile», indicó López Obrador.

El presidente recordó que también invitó a Martin Luther King III, además de su esposa Andrea Waters y su hija Yolanda.

También reiteró que ya está confirmada la presencia del grupo musical Los Tigres del Norte y de Evo Morales, expresidente de Bolivia (2006-2019).

Entre los invitados que no han confirmado su presencia están la familia de César Chávez, el fallecido luchador de los derechos de los trabajadores latinos en Estados Unidos, así como la familia de Nelson Mandela, difunto expresidente de Sudáfrica.

Asimismo, el gobernante mexicano invitó al filósofo Noam Chomsky, al Dalai Lama, y al primer ministro de India, Narendra Modi, quienes tampoco han confirmado su asistencia.

Mientras que el sacerdote estadounidense James Martin, conocido por su apoyo al orgullo LGBT y otras causas sociales, declinó su invitación por otros compromisos.

La ceremonia del Grito de Independencia, que conmemora el inicio de la lucha para independizarse de España que convocó el cura Miguel Hidalgo en 1810, ha levantado expectativa este 2022 porque será la primera vez que ocurra de forma masiva en dos años.

Los dos años anteriores hubo restricciones por la pandemia de covid-19, pero ahora López Obrador ha prometido una «fiesta para todos».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Musk y Twitter negocian los detalles para cerrar por fin su operación

Nueva York, 6 oct (EFE).- Representantes de Elon Musk...

Ciudad de EEUU paga 12 millones por muerte de hombre negro a manos de policía

Nueva York, 6 oct (EFE).- La ciudad de Rochester...

Un pesticida puede amenazar los restos arqueológicos aún enterrados

Redacción Ciencia, 6 sep (EFE).- Por el momento se...

La casa de los espíritus, el «tifón» que lanzó a Isabel Allende hace 40 años

Madrid, 6 oct (EFE).- Hace 40 años que Isabel...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!