miércoles, octubre 5, 2022
84.5 F
Miami
miércoles, octubre 5, 2022
spot_img

Inauguran la FIL de Lima con Portugal como invitado de honor

Date:

Lima, 22 jul (EFE).- El ministro de Cultura de Perú, Alejandro Salas, inauguró este viernes la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, que en esta vigésimo sexta edición vuelve a la presencialidad, tras dos años virtuales por la pandemia de la covid-19, y cuenta con Portugal como país invitado de honor.

«Ser coordinador de este evento es muy importante porque forma parte de nuestra política de trabajo de promover e incentivar la lectura porque no hay mejor herramienta que pueda tener un ciudadano para desarrollar al país que un libro en la mano», dijo Salas durante su intervención en el evento inaugural de la FIL.

La feria, uno de los eventos más importantes del sector editorial de Perú, organizado por la Cámara Peruana del Libro, mantendrá sus puertas abiertas hasta el 7 de agosto en el distrito limeño de Jesús María y ofrecerá más de 140 estands, con más de 600 actividades que incluirán presentaciones de libros, mesas redondas, recitales y conciertos.

El Ministerio de Cultura aseguró en un comunicado que este evento cultural tiene como objetivo «contribuir a la reactivación del sector editorial en el país, gravemente afectado por la emergencia sanitaria».

PORTUGAL, PAÍS INVITADO

La edición número 26 de la FIL Lima retomó la invitación a Portugal como país invitado de honor y, durante el evento, el país europeo estará representado por una delegación de 11 invitados y se proyectarán dos largometrajes del director portugués Antonio-Pedro Vasconcelos.

Entre ellos destaca el novelista José Luís Peixoto; la educadora, editora y escritora de libros infantiles Adélia Carvalho; el ganador del Premio de Literatura de la Unión Europea (2012) Afonso Cruz; y Ana Filomena Amaral, novelista, historiadora y traductora.

Por otro lado, Latinoamérica y España también tendrán una presencia destacada en la feria, donde llegarán Edmundo Paz-Soldán y Liliana Colanzi desde Bolivia y los novelistas Andrés Mauricio Muñoz y Héctor Abad Faciolince desde Colombia.

Asimismo, Ecuador se hará presente con las escritoras María Fernanda Ampuero y Solange Rodríguez Pappe, y México con las autoras Cecilia Eudave y Mariana Palova.

Entre los representantes de España destaca el escritor y crítico literario David Roas, y el fundador del sello «Páginas de Espuma», Juan Casamayor.

Como invitados nacionales en las diferentes mesas temáticas del evento estarán Alfredo Bryce Echenique, Alonso Cueto, Rossella di Paolo, Jorge Eduardo Benavides, Raúl Tola, Efraín Kristal, Katya Adaui, Julia Wong, Carmen Ollé, Mariana de Althaus, Giovanna Pollarolo, Mario Montalbetti, Ricardo González Vigil, Fietta Jarque, Natalia Sobrevilla, Eduardo Adrianzen, Micaela Chirif y Jorge Valenzuela, entre otros.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Una «tienda efímera» de «Stranger Things», la novedad de Halloween en Florida

Miami, 5 oct (EFE).- Los amantes de la serie...

Vermut y Mitre llevan el cine en español a la apertura del festival de Londres

Londres, 5 oct (EFE).- El realizador español Carlos Vermut...

Los fraudes y demandas son peores que los ciclones para los seguros

Miami, 5 oct (EFE).- Con unos daños estimados por...

Una «tienda efímera» de «Stranger Things», la novedad de Halloween en Florida

Miami, 5 oct (EFE).- Los amantes de la serie...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!