sábado, diciembre 3, 2022
75.5 F
Miami
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Iceta sugiere a los jóvenes ir a la ópera o al teatro con el Bono Cultural

Date:

Barcelona, 22 jul (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha promocionado este viernes en Barcelona el nuevo Bono Cultural Joven, una tarjeta monedero con 400 euros para gastar solo en productos culturales, y ha propuesto a los jóvenes ir a espectáculos de ópera o teatro, que habitualmente no verían.

En un breve encuentro con la prensa en la tienda de discos Jazz Messengers, uno de los establecimientos ya inscritos, el ministro ha recordado que las empresas y entidades culturales que quieran adherirse al bono tienen hasta el 30 de septiembre de 2023 para dar de alta sus servicios.

En paralelo, «a partir del próximo lunes se abre el plazo que se cerrará el 15 de octubre, para que se inscriban aquellos jóvenes que hayan cumplido o cumplan 18 años durante este año».

Los beneficiarios deben tener previamente el certificado digital, que facilita la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y es gratuito y, posteriormente, pueden inscribirse en la web bonoculturajoven.gob.es, ha explicado Iceta.

El ministro ha advertido de que los inscritos dispondrán de un año entero para utilizar esos 400 euros en productos culturales, que se estructuran en tres tramos: «200 euros para la cultura en vivo (conciertos, teatro, cine), 100 euros para productos físicos (libros, CD, discos de vinilo, Blu-ray y cómics) y 100 euros para suscripciones digitales (publicaciones digitales o videojuegos en línea)».

Ha admitido que para diseñar este Bono Cultural se han inspirado en experiencias previas similares en Francia, donde el bono es de 300 euros, y en Italia, donde la cuantía es de 500 euros.

El ministro ha sugerido a los jóvenes a «utilizar el bono para probar cosas que quizás no habrían probado sin esta inyección económica, por tanto que se atrevan a ir a la ópera, al teatro y además pueden invitar a un acompañante».

El titular de Cultura ha defendido el Bono por que «a los beneficiarios les permite entrar en la mayoría de edad con una inyección de cultura y con un compromiso con un sector que sufrió especialmente durante la pandemia»; y para el sector cultural representa «una oportunidad para atraer a nuevos públicos jóvenes, pues cuando se abre la ventana de la cultura ya no se cierra nunca».

Iceta ha hecho un llamamiento especial a que «se vuelva al cine, pues el tamaño importa y una pantalla grande nos permite una experiencia cinematográfica diferente, con la sonorización y el hecho de compartir la experiencia con otras personas».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Wisin y Yandel comienzan su despedida en Puerto Rico

San Juan, 2 dic (EFE).- El dúo puertorriqueño de...

Feid hace temblar a Bogotá con sudor y perreo «hasta abajo»

Bogotá, 2 dic (EFE).- Feid hizo temblar este viernes...

La española Aldebarán potenciará con un proyecto a los artistas de Ecuador

Miami, 2 dic (EFE).- La Colección Aldebarán, una de...

Mexicana Alexa Moreno afirma que ha pensado dos veces en dejar la gimnasia

Guadalajara (México), 2 dic (EFE).- La gimnasta mexicana Alexa...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!