jueves, diciembre 8, 2022
76.2 F
Miami
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Herzog y asesor de Biden hablan sobre la «amenaza» de Irán para la paz global

Date:

Washington, 26 oct (EFE).- El presidente de Israel, Isaac Herzog, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, conversaron este miércoles sobre la «amenaza» que Irán supone para la estabilidad regional y global.

Así lo explicó Herzog en un mensaje en Twitter, en el que publicó una foto del encuentro en la que se ve a ambos sentados con una mesa redonda en medio con dos pequeñas banderas, una estadounidense y otra israelí, así como dos banderas más grandes de fondo.

«Gracias al asesor de seguridad nacional Sullivan. La alianza estratégica entre EE.UU. e Israel se basa en valores e intereses compartidos. Hablamos sobre nuestras preocupaciones compartidas sobre Irán, una amenaza para la estabilidad regional y global», explicó Herzog en Twitter.

Además, el presidente israelí agradeció a EE.UU. su «compromiso inquebrantable» con la seguridad de Israel.

Herzog, de visita en Washington esta semana, tiene previsto reunirse hoy a las 12.45 (16.45 GMT) con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Según la Casa Blanca, ambos tiene previsto hablar sobre diferentes «oportunidades para avanzar la integración de Israel en la región» tras los Acuerdos de Abraham con los que Israel, con la mediación de EE.UU., normalizó relaciones con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos.

Biden y Herzog también conversarán sobre el conflicto palestino-israelí y el pacto nuclear con Irán.

La reunión entre ambos líderes se produce en un momento en el que Israel ha redoblado la presión a Estados Unidos para que no cierre un acuerdo con Irán para revivir el pacto nuclear de 2015, del que se salió el predecesor de Biden, el republicano Donald Trump (2017-2021).

Herzog se reunió ayer martes en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien aprovechó para invitarle a dar un discurso ante el Congreso de EE.UU. para celebrar el 75 aniversario de la creación del Estado judío.

Pelosi hizo pública la invitación anoche en una carta dirigida a Herzog y firmada también por el líder de la mayoría de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

No se especifica una fecha para que Herzog se dirija a las dos cámaras del Legislativo, reunidas en una sesión especial. El Estado de Israel fue proclamado el 14 de mayo de 1948 y el presidente estadounidense Harry S. Truman (1945-1953) lo reconoció ese mismo día.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

México promete seguir con el rescate de cuerpos de mineros en norte del país

México, 8 dic (EFE).- Los trabajos para recuperar los...

Los organismos transnacionales, más proactivos en la lucha anticorrupción

Washington, 8 dic (EFE).- Los organismos transnacionales que combaten...

Prisión para jamaicano que entró múltiples veces ilegalmente en EEUU y mintió

Miami, 8 dic (EFE).- Un jamaicano cuya identidad no...

Aumentan 12 % cultivos de amapola en México pero con tendencia a la baja

Ciudad de México, 8 dic (EFE).- Los cultivos de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!