sábado, octubre 1, 2022
81.7 F
Miami
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Guillermo Hermoso de Mendoza corta un generoso rabo en Palencia

Date:

Palencia, 4 sep (EFE).- Triunfal ha resultado este domingo el festejo de rejones que ha cerrado la feria de Palencia, con los tres actuantes a hombros aunque con mención especial para el joven Guillermo Hermoso de Mendoza, que cortó un rabo gracias a la generosidad presidencial.

Los rejoneadores Joao R. Telles (c), Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza salen a hombros tras la corrida de rejones de la Feria de Palencia, este domingo. EFE/ Almudena Álvarez

Por su parte, tanto Joao Ribeiro Telles como la francesa Lea Vicens han cortado dos orejas cada uno. El excelente juego de los toros ha contribuido a la tarde triunfal.

Los rejoneadores Joao R. Telles (c), Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza salen a hombros tras la corrida de rejones de la Feria de Palencia, este domingo. EFE/ Almudena Álvarez

Joao Ribeiro Telles firmó dos grandes actuaciones haciendo gala de un estilo muy clásico y puro, de la mejor escuela portuguesa. Con el que abría plaza un toro colaborador destacó en los quiebros en banderillas pero el desacierto con el rejón de muerte le privó del triunfo.

Nuevamente, con el cuarto, rayó a un gran nivel con un toro algo más parado en una faena de mucha técnica en la que logró los mejores momentos con las banderillas en el epílogo. Protagonizó quiebros de extraordinario ajuste y precisión en una actuación de altos vuelos.

Lea Vicens llevó muy encelado al segundo de la tarde, que le propinó un gran susto al arrollar el toro a uno de sus caballos. Se rehízo la rejoneadora nimeña logrando buenos momentos con las rosas.

Con el quinto, el mejor toro de la tarde, que no se cansó de galopar, Lea lo llevó cosido a la grupa pero le faltó ajuste a la hora de clavar en banderillas, abriéndose en exceso en los quiebros. Fue una actuación en la que logró la conexión en los tendidos, con una buena puesta en escena.

Accidentada resultó la actuación de Guillermo Hermoso de Mendoza con el tercero al no partirse el rejón de castigo. Un auxiliador se lo intentó retirar desde el burladero con un rastrillo de un arenero en una escena muy chabacana. En el tramo final de la faena le dio la vuelta a la tortilla logrando los mejores momentos sobre “Corsario” a excelente nivel clavando las banderillas cortas.

Con el toro que cerraba feria, Guillermo realizó una importante faena, galopando a dos pistas llegando mucho al tendido. Sobre “Esencial”, en el epílogo, puso un buen colofón al clavar las rosas y las cortas a dos manos. Se mostró muy contundente con el rejón de muerte, lo que provocó una explosión de júbilo en el tendido, contagiando al presidente concediendo un rabo excesivamente generoso.

FICHA DEL FESTEJO:

Se han lidiado toros para rejones de la ganadería de David Ribeiro Telles, con muchos quilos y de gran juego.

Joao Ribeiro Telles: dos pinchazos con el rejón de muerte (ovación); y rejón de muerte (dos orejas)

Lea Vicens: rejón de muerte muy trasero y caído, un descabello (oreja); y rejón de muerte trasero y un descabello (oreja).

Guillermo Hermoso de Mendoza: rejón de muerte trasero (dos orejas); y rejón de muerte (dos orejas y rabo).

Se han registrado tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura.

Incidencias, el mal estado del ruedo propició varios resbalones de las cabalgaduras.

Pepe Estévez

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Trío puertorriqueño Son by Four estrena su nuevo tema, «Lo Que Has Comenzado»

San Juan, 1 oct (EFE).- El trío puertorriqueño Son...

Elie Saab lo apuesta todo al blanco en la pasarela de París

París, 1 oct (EFE).- Blanco, encajes y detalles florales...

La escritora Laura Fernández: «No tomarte la vida en serio te salva del éxito»

Buenos Aires, 1 oct (EFE).- Risueña, tranquila y un...

«El narcotráfico, más vivo que nunca», dice la autora de «El abogado de la mafia

Bogotá, 1 oct (EFE).- La periodista colombiana Martha Soto,...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!