lunes, noviembre 28, 2022
75.5 F
Miami
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

FMI sube tres décimas su previsión de crecimiento para España en 2022

Date:

Washington, 23 nov (EFE).- España crecerá este año el 4,6 %, tres décimas más de lo pronosticado anteriormente, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que felicitó este miércoles al Gobierno por las «medidas sin precedentes de apoyo público».

El organismo dejó sin cambios las proyecciones para 2023, en el 1,2 %, un año en el que se espera que la inflación vaya «moderándose gradualmente» por la normalización de los precios mundiales de los combustibles.

En los próximos trimestres habrá un crecimiento «relativamente débil» por el deterioro de la confianza de los consumidores pero en 2023 repuntará y para 2024 la producción ya habrá alcanzado niveles previos a la pandemia.

El dato para 2022 es incluso superior a las previsiones del Gobierno español (4,4 %) y se extrae del análisis de una misión ordinaria que el FMI realizó al país. También es más alto que las propias previsiones que el organismo ofreció en octubre, en sus últimas reuniones anuales.

«Las medidas sin precedentes de apoyo público adoptadas en 2020-22 han ayudado a proteger a las empresas y los hogares», señala el fondo en un informe en el que destaca la recuperación del mercado laboral, con niveles previos a la pandemia, y el sólido desempeño del turismo.

Estas perspectivas económicas, sin embargo, «están sujetas a gran incertidumbre» por la evolución de la guerra de Ucrania aunque «los riesgos en su mayoría se inclinan a la baja» por la escasa dependencia de España del gas ruso y su infraestructura bien desarrollada de gas natural licuado.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

100-88: Los Raptors recuperan a Siakam y dejan sin opciones a los Cavaliers

Toronto (Canadá), 28 nov (EFE).- Unos Raptors reforzados con...

Juez rechaza argumento de inmunidad presidencial en caso contra Trump

Washington, 28 nov (EFE).- Una corte federal en Washington...

Porzingis rompe su récord de puntos y Towns se retira por lesión en un gemelo

Chicago (EE.UU.), 28 nov (EFE).- El letón Kristaps Porzingis...

Ricky Rubio avanza en su recuperación aunque sin fecha de regreso a la cancha

Toronto (Canadá), 28 nov (EFE).- El base español Ricky...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!