jueves, octubre 6, 2022
84.1 F
Miami
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Estados Unidos dona a Honduras otro lote de 358.020 vacunas contra covid-19

Date:

Tegucigalpa, 24 ago (EFE).- Estados Unidos donó este miércoles a Honduras, bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 358.020 vacunas contra la covid-19, que se suman a las más de 5,4 millones de dosis entregadas por ese país desde 2020.

Según un comunicado de la Embajada de EE.UU. en Honduras, las vacunas comenzaron a llegar hoy y para la próxima semana se espera otra cantidad de inoculantes.

“Estas vacunas están disponibles para todos, sin importar que viven en la ciudad o en el campo. Para cualquier persona que no esté completamente vacunada, consiga su vacuna hoy”, dijo la directora de misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Janina Jaruzelski.

En la entrega de las vacunas participaron, además de Jaruzelski, la viceministra de Salud de Honduras, Suani Montalván, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, María Elena Guevara, y la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta.

La donación se realizó a través del mecanismo Covax y forma parte del «esfuerzo global de la Administración Biden para salvar vidas y terminar con la pandemia de la covid-19», señaló la Embajada de EE.UU.

«El Gobierno de los Estados Unidos realizó la donación como parte de un esfuerzo conjunto para hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia de covid-19 en el hemisferio. Esta donación de vacunas es el ejemplo más reciente de varias donaciones realizadas y entregadas desde marzo de 2020», subrayó.

Hasta ahora, Estados Unidos ha donado a Honduras más de 5,8 millones de dosis de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax.

La delegación diplomática destacó que el Gobierno de EE.UU. «está comprometido a poner fin a esta pandemia a través de la cooperación global para garantizar que la mayor cantidad de dosis de vacunas seguras y efectivas lleguen a la mayor cantidad de personas en todo el mundo lo más rápido posible».

La pandemia de covid-19 en Honduras se comenzó a expandir en marzo de 2020 y desde entonces ha dejado 10.965 muertos y 451.595 contagios, según los últimos datos divulgados por la Unidad de Vigilancia de la Salud.

Estados Unidos donó también al país centroamericano, a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de la Usaid, equipo de oficina que incluye escritorios, impresoras multifuncionales, sistemas de alimentación ininterrumpida, lectores de código de barra y dos servidores.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Más riesgo de obesidad infantil si la madre consume alimentos procesados

Washington, 5 oct (EFE).- El consumo de comidas muy...

México confirma 1.968 casos de viruela símica y el 98 % son hombres

Ciudad de México, 4 oct (EFE).- El Gobierno de...

El músico Daniel Barenboim anuncia que padece una afección neurológica «grave»

Buenos Aires, 4 oct (EFE).- El músico Daniel Barenboim...

Reportan primera muerte sospechosa de leptospirosis en Puerto Rico tras Fiona

San Juan, 4 oct (EFE).- El Departamento de Salud...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!