jueves, octubre 6, 2022
84.1 F
Miami
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Entran en vigor regulaciones para contener proliferación de «armas fantasma»

Date:

Washington, 24 ago (EFE).- El Departamento de Justicia puso en vigor desde hoy nuevas regulaciones que «modernizan» la definición de un arma de fuego y procura contener la proliferación de las llamadas «armas fantasma».

Según la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), entre enero de 2016 y diciembre de 2021 las agencias policiales del país incautaron aproximadamente 45.240 armas de fuego «fantasma», incluidas 692 que figuran en investigaciones de homicidios o intentos de homicidio.

Estas son armas que individuos privados fabrican en sus talleres con partes que se adquieren separadas, y no tienen cifras o señales que identifiquen la procedencia, por lo cual es difícil, si no imposible, rastrear su origen.

«El año pasado el Departamento de Justicia se comprometió con la modernización de nuestras regulaciones para encarar la proliferación de ‘armas fantasma’ que los agentes policiales han encontrado de manera creciente en sitios de crímenes», dijo el fiscal general Merrick Garland.

«Estas armas a menudo se han vendido como juegos de partes que contienen todas o casi todas las piezas necesarias para ensamblar rápidamente una pistola sin marcas. Cualquiera puede vender o comprar estas pistolas sin una verificación de antecedentes», añadió.

Bajo las nuevas reglas, los minoristas que venden esos conjuntos de piezas deben procesar una revisión de antecedentes del comprador, tal como ocurre en todo el país con las ventas de armas comunes.

Una nueva definición del «armazón» o «receptor» clarifica qué piezas de un arma deben llevar un número de serie, y las personas o negocios que tienen licencia federal para la venta de armas de fuego deben mantener registros de sus ventas por todo el tiempo que mantengan esas licencias.

Esto extiende el plazo de retención de registros más allá de los 20 años que era la norma hasta hoy.

«Con estas reglas será más difícil que los criminales y otras personas que tengan prohibida la adquisición de armas obtengan pistolas que no puedan rastrearse», dijo Garland.

«Asimismo, esto ayudará a que la policía pueda recuperar la información que necesita para resolver crímenes, y ayudará a reducir el número de armas sin rastreo que abundan en nuestras comunidades», puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

MSC anuncia que tendrá cinco cruceros con base en EEUU a fines de 2023

Miami, 6 oct (EFE).- MSC Cruises anunció este jueves...

Ciudad de EEUU paga 12 millones por muerte de hombre negro a manos de policía

Nueva York, 6 oct (EFE).- La ciudad de Rochester...

EEUU anuncia 240 millones para que los países americanos acojan a migrantes

Lima, 6 oct (EFE).- El secretario de Estado de...

Hockey Canada se queda sin patrocinadores por escándalo de abusos sexuales

Toronto (Canadá), 6 oct (EFE).- Los principales patrocinadores de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!