lunes, septiembre 26, 2022
75.4 F
Miami
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Emmanuel Korir añade el oro mundial a su título olímpico de 800

Date:

Redacción Deportes (EE.UU), 23 jul (EFE).- El keniano Emmanuel Kipkurui Korir, campeón olímpico de 800 hace un año en Tokio, trasladó su hegemonía a los campeonatos del mundo con su victoria en 1:43.71, batiendo en el esprint al canadiense Marco Arop (1:44.28), que en los últimos metros fue adelantado también por el argelino Djamel Sedjati, que remató muy fuerte.

El keniano Emmanuel Kipkurui Korir gana la prueba de 800 m en los Mundiales de Atletismo en el estadio Hayward Field en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 23 de julio de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

El keniano de 17 años Emmanuel Wanyonyi, campeón mundial sub-20 e invicto en las cinco carreras que había disputado este año, se quedó a 26 centésimas del podio, cuarto.

El keniano Emmanuel Kipkurui Korir celebra tras ganar la medalla de oro en la prueba de 800 m en los Mundiales de Atletismo en el estadio Hayward Field en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 23 de julio de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

La eliminación de los dos campeones del mundo, el español Mariano García (en pista cubierta) y el estadounidense Donavan Brazier (al aire libre) y la lesi´n del líder mundial del año, Max Burgin, dejaba la final de 800 muy abierta, aunque el pronóstico apuntaba como favoritos a Korir, dotado de un poderoso esprint.

Sobre la pista en la que en 2017 ganó el título de la NCAA, Korir aguantó el tirón largo de Arop para rematarlo a la salida de la última curva. El campeón panamericano canadiense, que había gastado mucho en los 400 metros anteriores, fue atrapado por el argelino Sedjati, campeón de los Mediterráneos de Orán, que llegó desde atrás con hambre de medallas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Panamá retiene a un grupo de venezolanos con visados Schengen fraudulentos

Ciudad de Panamá, 26 sep (EFE).- Un grupo de...

Expertos debatirán sobre el rol de la tecnología en el futuro de las ciudades

Ciudad de México, 26 sep (EFE).- Responsables de políticas...

Santi Aldama: «Mi plan es mejorar un 1 % cada día»

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El español Santi...

Arrestan a un hombre que planeaba tiroteo «al estilo» de matanza en Las Vegas

Las Vegas Los Ángeles, 26 sep (EFE).- Autoridades del...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!