jueves, diciembre 8, 2022
76.2 F
Miami
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Elie Saab lo apuesta todo al blanco en la pasarela de París

Date:

París, 1 oct (EFE).- Blanco, encajes y detalles florales protagonizaron este sábado la pasarela de Elie Saab en la Semana de la Moda de París, que presentó su colección primavera-verano 2023 en el Palais de Tokyo, un espacio neutro a juego con una línea de vestidos veraniegos, con el tradicional punto «alfombra roja» de la marca.

Detalle de la colección del diseñador libanés Elie Saab, que desfiló este sábado en la Semana de la Moda de París. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

El diseñador libanés reveló medio centenar de estilismos en los que apostó por una silueta alargada y estilizada, con faldas midi, tops de cuello «halter» y espalda al aire y blusas románticas.

Faldas de algodón blanco con bordados de vainica en las extremidades y juegos de finísimo encaje en escotes y mangas vinieron a decorar la colección, donde Saab prefirió crear estilismos de un solo color y sin grandes estampados.

Destacó un vestido completamente de crochet, con cuello «halter» y cruzado en el pecho, mientras que la falda larga con aperturas permitía ver las sandalias de rafia y altísima cuña, un imprescindible de esta colección, así como las de plataforma compensadas, también en este tejido natural de apariencia veraniego.

La presentación continuó con una serie de trajes de chaqueta con tops cortos, tipo sujetador, y pantalones amplios en tonos muy vibrantes, como un verde pistacho muy luminoso o el azul klein. Un lazo a modo de collar afeminaba los estilismos, añadiendo incluso una flor al cuello.

Saab, conocido por sus vestidos de Alta Costura con trabajados bordados y aplicaciones de pedrería que suelen verse en alfombras rojas, introdujo una nota más sofisticada al cierre de la pasarela con vestidos de noche con brillantes de colores, como si fueran flores, y una multiplicidad de encajes.

Esto dio una doble vida a muchos conjuntos, que por la forma y el color parecían más bien una colección de novia, una salida muy habitual y comercial para los vestidos de pseudo-costura.

Al desfile no faltaron celebridades como la actriz Monica Bellucci o la top brasileña Isabeli Fontaba, que acudió esta vez como invitada luciendo un vestido corto de la firma en un llamativo verde, mientras que Belluci se decantó por un estilismo negro con capa, también de la firma libanesa.

La Semana de la Moda de París, en la que se presentan las colecciones prêt-à-porter primavera-verano 2023, comenzó el pasado lunes y continuará hasta el martes, con desfiles y presentaciones digitales, un formato que se mantiene aún dos años y medio después de inicio de la pandemia.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Las «artesanías del mundo» se toman la principal feria del sector en Colombia

Bogotá, 8 dic (EFE).- La XXXII edición de Expoartesanías...

La artista de origen chileno Paloma Mami dice es un sueño actuar en Viña del Mar

Miami, 8 dic (EFE).- La artista neoyorquina Paloma Mami,...

Nick Carter, de Backstreet Boys, acusado de violar a una menor autista en 2001

Los Ángeles (EE.UU.), 8 dic (EFE).- El cantante Nick...

Nick Carter, de Backstreet Boys, acusado de violar a menor autista en 2001

Los Ángeles (EE.UU.), 8 dic (EFE).- El cantante Nick...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!