viernes, diciembre 9, 2022
69 F
Miami
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

El primer sábado de la Feria supera las ventas de la misma jornada de 2019

Date:

Madrid, 28 may (EFE).- Autores y lectores se han reencontrado en el primer sábado de la 81 Feria del Libro de Madrid y las colas para firmas han vuelto a tomar el parque del Retiro, de tal forma que se han superado las ventas de la primera jornada de 2019, la última edición «normal» antes de la pandemia.

Numerosas personas visitan este sábado la Feria del Libro en el Parque del Retiro de Madrid. EFE/ Luca Piergiovanni

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Feria del Libro de Madrid, que destacan además de las ventas y el amplio número de visitantes, el ambiente de optimismo que se palpa en este primer fin de semana.

Numerosas personas visitan este sábado la Feria del Libro en el Parque del Retiro de Madrid. EFE/ Luca Piergiovanni

El calor y el sol han hecho presencia desde primeras horas y los lectores, pertrechados con abanicos, botellas de agua y gorras, algunos de ellos con camisetas del Real Madrid, han esperado en múltiples filas a que los autores firmaran sus libros.

La joven escritora valenciana Alice Kellen, súperventas de novela romántica, ya tenía a 400 personas esperando a las 11:00 de la mañana para firmar ejemplares de su última novela, «El mapa de los anhelos», una autora «encantada de volver a una feria que se celebra en las fechas que toca y con normalidad».

Kellen destaca además el hecho de que sea gente joven la que se anime a hacer colas por la lectura, con lo «complicado» que es en la actualidad sustraerse a la cantidad de «estímulos» que hay.

María Dueñas es otra de las autoras habituales en la feria, con colas de lectores que siguen las aventuras de «Sira», su última novela, y que asegura a Efe que está convencida de que la de este año será una «feria inmensa»: «sin restricciones, con alegría, buen tiempo, con el ánimo en positivo, va a ser lo que siempre fue la feria del libro de Madrid, una grandísima fiesta de los lectores, de los libreros y de la ciudad entera».

Para el escritor Blue Jeans es «un lujo volver a la normalidad, sobre todo por los lectores» que para él, son la parte más importante, Y que este año estén bien y sin restricciones es lo que cuenta, ha señalado, mientras que la finalista del Premio Planeta Paloma Sánchez-Garnica ha destacado lo gratificante que es poder volver a ver las caras y las sonrisas de sus lectores».

Julia Navarro afronta este primer fin de semana «con muchas ganas porque vuelve a ser la feria del libro de Madrid». Aunque dice que le gustó también la edición del año pasado a pesar de las restricciones porque «la Feria de Madrid es la gente».

También el escritor súperventas de novela histórica Santiago Posteguillo está encantado «de estar otra vez en esta feria del libro de Madrid con toda la normalidad del mundo» y reencontrarse «en la fiesta de la lectura»: «hay mucho interés y ganas y creo que la gente lo que desea es leer mucho, con tranquilidad y sosiego» frente a lo que ocurre en el mundo.

Algunos libreros echan de menos la tradicional megafonía que anunciaba las actividades y en qué casetas estaban firmando los diferentes autores, un «soniquete» al que se habían habituado y que este año ha sido suprimido para evitar la contaminación acústica, lo que se ha sustituido por un grupo de ocho personas para informar al público.

Eva Orúe, directora de la Feria del Libro, ha explicado a Efe que en anteriores ediciones, en realidad, la gente no escuchaba lo que se decía por megafonía aunque ha señalado que hoy mismo iban a analizar si el grupo de personas que informa al público es suficiente o hay que reforzarlo.

Su impresión sobre las primeras 24 horas de la feria, que fue inaugurada ayer por la reina Letizia, es muy buena, sobre todo por el ambiente que se respira.

Carmen Naranjo

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Cuarenta años después, Colombia recuerda la apoteosis del Nobel de Gabo

Bogotá, 9 dic (EFE).- Hace 40 años, en el...

Kristen Stewart presidirá el jurado internacional de la Berlinale

Berlín, 9 dic (EFE).- La actriz estadounidense Kristen Stewart...

Ryuichi Sakamoto sigue en tratamiento por cáncer pero ha perdido mucha fuerza

Tokio, 7 dic (EFE).- El reconocido músico y compositor...

Annie Ernaux: La palabra escritora antiguamente no existía en francés

Estocolmo, 9 dic (EFE).- La Nobel de Literatura Annie...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!