miércoles, octubre 5, 2022
83.3 F
Miami
miércoles, octubre 5, 2022
spot_img

El juez Breyer se jubilará el jueves y dará paso a Jackson, elegida por Biden

Date:

Washington, 29 jun (EFE).- El juez progresista Stephen Breyer, uno de los nueve integrantes del Tribunal Supremo de EE.UU., comunicó este miércoles a la Casa Blanca que se jubilará mañana jueves y dará así paso a la magistrada Ketanji Brown Jackson, nominada por el presidente Joe Biden.

En una carta enviada a Biden, Breyer dijo que ha sido un «gran honor» ejercer como juez del Tribunal Supremo en un «esfuerzo por mantener la Constitución y el Estado de Derecho».

El Tribunal Supremo de EE.UU. tiene previsto dar a conocer las últimas sentencias de su término judicial mañana jueves a las 10.00 hora local (16.00 GMT) y, después de eso, Breyer hará oficial su jubilación a partir del medio día, explicó en su misiva al presidente.

Con 83 años, Breyer es el miembro de más edad del Tribunal Supremo, al que llegó en 1994 tras ser nominado por el entonces presidente demócrata Bill Clinton (1993-2001).

Breyer ya había anunciado en enero su intención de jubilarse cuando concluyera el curso judicial y, como resultado, Biden nominó para sustituirle a la jueza Ketanji Brown Jackson.

Jackson, que fue confirmada por el Senado en abril, hará historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos en sus 232 años de historia.

Todavía no se sabe cuándo la magistrada jurará el cargo y asumirá su lugar en el Supremo.

La llegada de Jackson a la máxima corte no cambiará su composición ideológica, ya que con seis jueces de tendencia conservadora y tres progresista está más inclinado a la derecha que en ningún momento desde la década de 1930.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Hilary Swank confirma que está embarazada de mellizos a sus 48 años

Los Ángeles (EE.UU.), 5 oct (EFE).- La actriz Hilary...

Ford cesará la producción del superdeportivo GT con una edición especial

Washington, 5 oct (EFE).- Ford concluirá la producción de...

Solo tres de cada 100 homicidios dolosos se resuelven en México

Ciudad de México, 5 oct (EFE).- Solo tres de...

Propietarios de pequeñas empresas hispanas en EEUU son optimistas para 2023

Nueva York, 5 oct (EFE).- Los propietarios de pequeñas...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!