sábado, diciembre 3, 2022
75.5 F
Miami
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

El Infoca da por controlado el incendio forestal de Aznalcóllar (Sevilla)

Date:

Aznalcóllar (Sevilla), 22 jul (EFE).- El incendio que afecta desde ayer a un paraje de la localidad sevillana de Aznalcóllar, que llegó a tener cuatro focos distintos, ha sido provocado “con total garantía”, según ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Juan José Fernández.

Tras reunirse con los técnicos del Incoca en el Puesto de Mando Avanzado del incendio, a 12 kilómetros del casco urbano, Fernández ha dicho que las llamas han quemado aproximadamente unas diez hectáreas, y “con total garantía, detrás de ello esta la mano del hombre con intencionalidad».

En las labores han participado siete helicópteros, dos de ellos pesados, y uno más de Gremaf (Grupo Regional de Mando); y cinco aviones de carga en tierra, entre ellos un avión de coordinación.

Desde esta mañana trabajan en los dos focos activos un agente de medio ambiente, un técnico de operaciones, 25 bomberos, dos autobombas y una máquina pesada.

Una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y una Unidad de Análisis y Seguimiento de incendios Forestales completan el dispositivo.

Juan José Fernández ha asegurado que «a quién se coja pagará con el peso de la ley», porque con estos sucesos “se ponen en peligro no solo nuestros bosques y fauna, sino también las vidas de las personas”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Wisin y Yandel comienzan su despedida en Puerto Rico

San Juan, 2 dic (EFE).- El dúo puertorriqueño de...

Feid hace temblar a Bogotá con sudor y perreo «hasta abajo»

Bogotá, 2 dic (EFE).- Feid hizo temblar este viernes...

Una segunda jueza de Indiana también bloquea la prohibición al aborto

Washington, 2 dic (EFE).- Una segunda jueza de Indiana...

Realizan foro binacional de cara a la Cumbre de la Paz entre México y EE.UU.

Tijuana (México), 2 dic (EFE).- Activistas, migrantes, periodistas y...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!