viernes, diciembre 9, 2022
71.2 F
Miami
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

El Festival Internacional de Ballet de Miami llega a su 27 edición

Date:

Miami, 22 jul (EFE).- La XXVII edición del Festival Internacional de Ballet de Miami se inicia este sábado con un programa que incluye presentaciones de compañías de Brasil, Colombia, Francia, Japón, Italia, México, Portugal, República Dominicana, Eslovenia, Suiza y Estados Unidos.

El plato fuerte de este evento es la Gran Gala de Estrellas Clásicas que tendrá lugar el 13 de agosto en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas de Miami, un espectáculo a cargo de las primeras figuras de las doce compañías participantes en el festival, que precederá a la gala de clausura del 14 de agosto.

Durante la gala de estrellas se entregará el premio «Una vida para la danza», instituido para honrar el legado y las carreras artísticas de bailarines, coreógrafos y directores, y que en esta edición irá a parar a Gloria Castro Martínez, fundadora y directora de Incolballet y del Festival Internacional de Ballet de la ciudad colombiana de Cali (FINBA).

El programa no solo incluye espectáculos. También, clases magistrales, exposiciones de pintura, presentaciones de libros, talleres, proyecciones de filmes sobre danza y presentaciones de jóvenes talentos del ballet que han sido galardonados.

Uno de los libros que será presentados es sobre el método de enseñanza de danza contemporánea de Carlos Jaramillo Vega, ganador de la «Beca Efemérides para las Artes Escénicas» 2018 de Colombia.

El programa incluye precisamente una parte dedicada a la danza contemporánea, con algunas actuaciones en las calles de la ciudad.

La inauguración oficial tendrá lugar mañana sábado durante una recepción en la que se presentarán el cartel de esta edición, obra del artista cubano Edel Alvárez Galbán y la estatuilla inspirada por la «prima ballerina» Maya Plisetskaya que constituye el premio del festival y que es obra del artista mexicano David Camorlinga.

El director artístico de este festival fundado en 1993 por el cubano Pedro Pablo Peña (1944-2018) es Eriberto Jiménez, bailarín y coreógrafo de origen colombiano.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Guillermo del Toro muestra la belleza necesaria de la muerte en «Pinocchio»

Los Ángeles (EE.UU.), 9 dic (EFE).- Guillermo del Toro...

Cuarenta años después, Colombia recuerda la apoteosis del Nobel de Gabo

Bogotá, 9 dic (EFE).- Hace 40 años, en el...

Kristen Stewart presidirá el jurado internacional de la Berlinale

Berlín, 9 dic (EFE).- La actriz estadounidense Kristen Stewart...

Ryuichi Sakamoto sigue en tratamiento por cáncer pero ha perdido mucha fuerza

Tokio, 7 dic (EFE).- El reconocido músico y compositor...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!