miércoles, diciembre 7, 2022
78.1 F
Miami
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

El festival de cine de Panamá trae selección de 15 películas para este año

Date:

Ciudad de Panamá, 26 oct (EFE).- El Festival Internacional de Cine (IFF, por sus siglas en inglés) de Panamá contará con una selección de 15 películas para su décimo primera edición, que se celebrará de forma presencial del 2 al 4 de diciembre próximo, dijeron este miércoles los organizadores del evento.

En esta nueva edición, el Festival Internacional de Cine tiene un recorte de varios días en su programación, que en su décima versión se realizó del 2 al 9 de diciembre de 2021.

«Este año tendremos un Festival más pequeño que en el pasado, pero poderoso, con gemas del cine que representan lo mejor del séptimo arte con narrativas ricas y profundas», afirmó Bernardo Ordás Guardia, director de la Fundación IFF Panamá (FIP) y del Festival Internacional de Cine.

«Junto con el Estado, la empresa privada y la población civil, hemos logrado producir esta potente edición de IFF Panamá y la misma será absolutamente mágica. No todo son malas noticias», dijo por su parte Pituka Ortega, quien ahora preside la Fundación y el Festival tras dirigir la muestra desde sus inicios.

Además de proyecciones en salas, en esta edición el IFF vuelve con el «Cine al aire libre», funciones gratuitas para toda la familia en el patio interno del centro cultural «La Manzana», en el barrio de Santa Ana, cercano al casco antiguo de la ciudad de Panamá.

Otras sedes del festival son el Teatro del Museo del Canal y el hotel La Compañía en el Casco Antiguo, así el Teatro Ateneo en la Ciudad del Saber en las orillas de la vía interoceánica.

Al igual que las anteriores ediciones, este año habrá talleres, charlas y clases magistrales dictadas por cineastas con trayectoria y profesionales de relevancia internacional, dirigidas tanto a la industria, como al público en general y a adolescentes, jóvenes, niñas y niños.

En los últimos 10 años, IFF Panamá ha atraído a más de 170.000 espectadores y 980 invitados de más de 24 países.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

El espectáculo de percusión «Stomp» cierra en Nueva York después de 29 años

Nueva York, 7 dic (EFE).- El espectáculo de percusión...

“Boris Godunov” usurpa y conquista La Scala en su noche más rusa

Milán (Italia), 7 dic (EFE).- Las pesadillas de un...

Esmeralda de galeón español hundido subastada por un millón de dólares

Nueva York, 7 dic (EFE).- Una esmeralda colombiana de...

Esmeralda de un galeón español hundido fue subastada por un millón de dólares

Nueva York, 7 dic (EFE).- Una esmeralda colombiana de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!