sábado, diciembre 3, 2022
75.5 F
Miami
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

El DocsBarcelona alcanzará los 45.000 espectadores al recuperar la normalidad

Date:

Barcelona, 29 may (EFE).- El director del festival DocsBarcelona, Joan González, ha hecho balance de la 25ª edición del certamen, en la que, ha dicho, se alcanzarán los 45.000 espectadores y «se ha recuperado la normalidad», después de dos años en los que el festival se vio afectado por las restricciones por la pandemia.

La edición de 2022 ha acogido veintinueve largometrajes, doce cortometrajes y cuatro títulos más en la sección «Docs&Teens, procedentes de veintiséis países de todo el mundo.

El DocsBarcelona se cierra este domingo con la proyección de la película ganadora del festival, «Fire of Love», de Sara Dosa, épica historia de amor de una pareja de exploradores que se juega la vida para filmar los volcanes con una proximidad nunca vista.

También se proyectará «Robin Bank», de Anna Giralt, Premio Docs del Público-Moritz, que narra la historia del activista Enric Duran, que planificó una estrategia para conseguir medio millón de euros a través de 68 créditos solicitados a 39 entidades bancarias que nunca devolvió y destinó a proyectos sociales.

González ha destacado asimismo que en esta edición de vuelta a la normalidad «el 60% de la programación y de los proyectos de Industria han tenido una mujer como directora o productora, y además se ha apostado por acompañar, hacer crecer e internacionalizar el talento local».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Wisin y Yandel comienzan su despedida en Puerto Rico

San Juan, 2 dic (EFE).- El dúo puertorriqueño de...

Feid hace temblar a Bogotá con sudor y perreo «hasta abajo»

Bogotá, 2 dic (EFE).- Feid hizo temblar este viernes...

La española Aldebarán potenciará con un proyecto a los artistas de Ecuador

Miami, 2 dic (EFE).- La Colección Aldebarán, una de...

Mexicana Alexa Moreno afirma que ha pensado dos veces en dejar la gimnasia

Guadalajara (México), 2 dic (EFE).- La gimnasta mexicana Alexa...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!